Oviedo y Racing suman kilómetros

Victoria racinguista en el segundo choque de pretemporada de asturianos y cántabros. Jorge Delgado decidió a cinco minutos del final.

Real Oviedo 0 1 Real Racing Club

Segundo envite de preparación para Real Oviedo y Real Racing Club de Santander. El Sergio Sánchez “Pepío” de la localidad asturiana de El Berrón sería el escenario escogido para alzar el telón. Tapete perfecto y ambiente espectacular. Lleno hasta la bandera con numerosos aficionados santanderinos.

Opciones para el Oviedo en el primer tramo

Arrancó el partido con opción carbayona. Desde el primer dia de pretemporada el equipo azul dejaba claro que el fútbol iba a girar en torno a Camarasa. Filtró el diez para uno de los nuevos, Sebas Moyano, que chutó para la parada debajo de Jokin Ezkieta. Para el Racing, iba a empezar de la peor forma el choque, ya que antes del minuto cinco, Ekain no iba a poder seguir por lesión y en su lugar iba a entrar Santamaría. Desgraciado debut como racinguista para el ex de la UD Ibiza.

La primera clara al ocho para el Oviedo. Córner a favor del Racing, no terminó con contundencia, contragolpe a la carrera de Viti, que se fue de Sangalli y cruzó de zurda rozando el palo de la meta cántabra.

Mejoría del Racing sin encontrar puerta

Cercano el primer cuarto de hora, el Racing empezaba a manejar mejor la pelota y a disponer de posesiones largas, con Pombo organizando como pivote desde el inicio del choque. Al veinticuatro, buen intento del Racing. Gran cominación por derecha de Sangalli y Saúl, centro por abajo del capitán y doble disparo de Lago Junior, ambos taponados por la zaga oviedista. El partido decayó en ritmo, como no podía ser de otra manera un dieciocho de julio y además primer test de pretemporada, y con ello, las ocasiones.

Aunque, a dos del descanso, la más clara de la primera mitad iba a llegar para el Racing, en un mano a mano algo escorado de Lago Junior que abortó un Leo Román que se hizo enorme ante el costamarfileño. Se animó el tramo final y la réplica de los asturianos llegó en las botas de Álex Millán, que buscó puerta de primeras tras un envío atrás dentro del área pero el chut fue repelido por la zaga. No hubo tiempo para más en un primera acto típico un dieciocho de julio.

Onces nuevos tras el descanso

José Alberto cambio a todos sus futbolistas en el intermedio, mientras que Álvaro Cervera sólo hizo repetir a cuatro. Viti, David Costas, Luengo y Javi Mier se mantenían en el bloque carbayón.

La reanudación no cambió en exceso el guión que en la primera parte. De más a menos, con los dos equipos buscando combinar y la portería rival, sin llevar exesivo peligro a la misma. La más clara estuvo en las botas del canterano racinguista Yeray, recogió en tres cuartos, levantó la cabeza y envió un zurriagazo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Leo Román. Replicó rápido el Oviedo, en una acción por derecha que terminó con centro raso y control malo de Masca, que lo hizo no tan malo para prepararse una chilena que se fue desviada.

Ambos equipos siguieron buscando sin éxito el gol, pero el cansancio y la falta de ritmo llegaba y el nivel físico bajaba a marchas forzadas. Hubo una para equipo con idéntico resultado, fuera.

Jorge Delgado desniveló

A cinco minutos del final, llegó el «gol partita» para el Racing. Pelota a la espalda de centrales, botando, y Jorge Delgado que empaló pegadita al palo de un Leo Román que sólo pudo hacer la estatua. Parecía definitivo, y lo fue, le tanto del canterano, aunque Masca no lo tenía tan claro y, a punto estuvo de empatar nada más sacar de centro en un mano a mano escorado que sacó con una buena parada el meta racinguista.

Al final, victoria del Racing de Santander, que se llevó el Trofeo Ayuntamiento de Siero en la segunda prueba para dos conjuntos que competirán en la Liga Hypermotion.

Ficha técnica
Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Oier Luengo, David Costas, Abel Bretones; Yayo, Jimmy; Viti Rozada, Camarasa, Sebas Moyano; Alex Millán.

También jugaron: Marco, Javi Mier, Hugo Rama, Masca, Pomares, Romario Ibarra, Schiappacasse, Charbel y Aimar.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Mirapeix, Germán Sánchez, Saúl; Aldasoro, Pombo; Sangali, Jeremy, Lago Junior, Ekain.

También jugaron: Parera, Pol Moreno, Iñigo, Cedric, Iñigo Vicente, Camus, Rubén Alves, Peque, Matheus, Dani Fernández, Juan, Santamaría, Yeray, Delgado y Jorrín.

Goles: 0-1, min 85. Jorge Delgado
Árbitro: Fernández Buergo (Asturias)
Estadio: Sergio Sánchez «Pepío». El Berrón. 2.000 espectadores