El Valencia CF Femenino tuvo un año tranquilo

Análisis de la temporada del Valencia CF Femenino

El Valencia CF esta temporada ha finalizado en novena posición en la tabla clasificatoria de la Liga F. Han conseguido realizar 37 puntos y se han quedado 16 por encima del descenso.

El equipo valenciano, en los 30 partidos disputados, han vencido en 11 de ellos, empatado 4 y han perdido 15.

OBJETIVO

El objetivo del equipo de la Ciudad del Túria en la anterior temporada era mantenerse y no sufrir como sufrieron en la temporada pasada que, hasta la penúltima jornada, tenían opciones de descender a 1 RFEF.

El objetivo lo consiguieron con cierta solvencia y en ningún momento estuvieron cerca de las posiciones de descenso.

ALTAS Y BAJAS

El Valencia realizó bastantes cambios en su plantilla tras una temporada 21/22 bastante negativa.

El conjunto che realizó los fichajes de Cosette Morché (GPSO 92 Issy), Liced Serna (Dvo. Independiente Medellín), Anita Marcos (Sporting Huelva), Macarena Portales (Inter Milan), María Molina (FC Barcelona), Fiamma Benítez (Levante) e Ivonne Chacón (Millonarios). Además, jugadoras del filial como Ainhoa Alguacil, Olga San Nicolás, Sandra Perera, Elena Gil o Saray ha contado con minutos en el primer equipo.

Las bajas fueron Candela Andújar, Júlia Aguado, Sofía Álvarez, Noelia Gil, Ellen Jansen, Esther Martín-Pozuelo, Noelia Villegas y Bibi Schulze.

Además, en enero se efectuó un cambio de entrenador tras una mala racha, se marchó Andrea Esteban y entró Jesús Oliva.

TRAYECTORIA

Como hemos mencionado anteriormente, el conjunto del Valencia CF ganó 11 partidos, su mejor racha fue cuando se materializó el cambio de entrenador y entró Jesús Oliva donde ganaron tres partidos de forma consecutiva (Real Sociedad, Villarreal y Levante Las Planas). También, en el primer tramo de temporada estuvo 7 partidos consecutivos sin perder donde acumularon tramos de juego muy buenos.

Otro de los grandes momentos de esta parte de la temporada fue cuando se abrió Mestalla para el derbi de la ciudad. Además, el el equipo «blanquinegre» venció por 4-2 al Levante UD, con 8000 personas en las gradas.

Pero lo preocupante ha sido que en ciertos momentos de la temporada no han sabido salir de situaciones complicadas, por ejemplo de los ocho últimos partidos 6 se saldaron con derrota. Es decir, les ha costado reaccionar a las ches.

Además, en la Copa de la Reina cayeron en primera ronda contra el Alhama.

El equipo «blanquinegre» anotó 36 goles y encajó 56. Una de las cosas a mejorar para seguir escalando posiciones la temporada que viene es no recibir tantos goles.

Comparando los resultados con la temporada 21/22, el conjunto valenciano ha mejorado sus prestaciones de manera evidente, en ningún momento se ha temido por perder la categoría y en ciertos momentos se ha mirado hacía arriba. El objetivo de no sufrir se ha cumplido con creces, pero si la temporada que viene quieren hacer una campaña superior a esta, sobretodo los datos defensivos deben ser mejores.

Hecho por David López Alcover

Twitter: @dlopezalcover