Ludde Hakanson agranda la plantilla de UCAM Murcia

El sueco con experiencia en Liga Endesa sigue agrandado el mercado de fichajes murciano con las nuevas incorporaciones para la temporada 22-23

Ludde Hakanson es una nueva incoporación murciana para una temporada donde los objetivos están marcados, tanto europeos como nacionales, y que tras su trayectoria y experiencia con 202 partidos en la Liga Endesa puede aportar mucho al conjunto murciano. El base se formó en la temporada 14-15 donde su debut con el Real Betis marcaba el inicio de su carrera profesional, posteriormente pasando por equipos como Fuenlabrada, Movistar Estudiantes o Bilbao Basket.

Hakanson destaca por su visión de juego, base anotador y con amplios dotes con el balón, alternándose posiciones de escolta y base y sobre todo, destacando por su inteligencia dentro de la cancha. Su promedio anotador de este año es de 12.1 en puntos y con 4.4 asistencias por partido, desempeñando un trabajo de 13.4 de valoración, siendo una de las piezas clave en el conjunto de Bilbao Basket.

Durante su primera temporada en UCAM Murcia ocupará la plaza de formación con 27 años y su fichaje se hace oficial hasta las dos próximas temporadas, siendo el segundo base en incorporarse al conjunto murciano tras la marcha de Tomás Bellas.

Además, el conjunto murciano anunció hace pocos días la marcha de uno de sus jugadores más importantes durante las últimas temporadas, el base español Tomás Bellas, que se incorporaría al club en 2020, firmando dos campañas inmejorables con un UCAM Murcia que lo ha despedido por todo lo alto.

También, anunciaba las incorporaciones de Moussa Diagne, con experiencia en Liga Endesa en equipos como Andorra o Tenerife, pívot, que junto a Troy Caupain eran anunciados esta semana por el UCAM Murcia como nuevos fichajes. El base Troy Caupain viene para suplir la baja de Tomás Bellas y es diagnosticado como base anotador y ofensivo.

@albertolcss_