El Real Betis continúa buscando velocidad y desborde para dar un salto de calidad y según apunta Diario de Sevilla tiene la mira puesta en Collado, no desiste por Abde y tantea opciones como la de Gonzalo Plata.
Collado, que puede actuar tanto en banda como por dentro, es un nombre muy bien situado en la agenda de Planes y su llegada estaría avanzada tras los contactos entre el club verdiblanco y el azulgrana que se vienen produciendo este verano. Abde está pendiente de la decisión final de Xavi en el Barça.
En cuanto a Gonzalo Plata, el citado medio apunta que «el ecuatoriano lleva varias temporadas siendo muy vigilado por la secretaría técnica verdiblanca, que conoce la situación del futbolista en su actual equipo, un Valladolid con el que tiene contrato hasta 2027 y que busca sacar rédito económico ante una posible venta (el 50% de los derechos es del cuadro pucelano y la otra mitad entre Sporting Club de Portugal e Independiente del Valle). Otros equipos de Primera División también han mostrado interés en Gonzalo Plata, que a sus 22 años aguarda que resuelva su futuro”.