El Mundial Femenino bate récords en su jornada inaugural
Las selecciones anfitrionas, Nueva Zelanda y Australia, han batido sus respectivos récords de asistencia en el primer partido del torneo
El Mundial Femenino 2023 ha arrancado esta mañana, en horario peninular, con el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega. El encuentro que ha estrenado al Grupo A en el torneo ha contado con el apoyo de los 42 137 aficionados que han presenciado el partido desde las gradas del Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). Pero este lleno histórico en un partido de fútbol neozelandés, que ha mejorado la última cifra registrada, que se remontaba a un partido entre la selección masculina y Perú en 2017, no ha sido la única imagen de récord. Puesto que el otro partido que estrenaba al otro equipo anfitrión en el Mundial, también ha superado sus propias cifras. Pues el Accor Stadium de Sydney (Australia) ha contado con 75 784 espectadores, una cifra que, también, ha batido el récord de asistencia de un partido de la selección australiana femenina.
Ambas anfitrionas empiezan el Mundial con buen pie
Además de conseguir batir sus propias cifras, ambas selecciones han sumado los 3 puntos en sus partidos correspondientes, por lo que lideran sus respectivos grupos, después de imponerse tan solo por 1-0 a sus rivales. Nueva Zelanda ha vencido a la selección Noruega tras el gol de Hannah Wilkinson pocos minutos después del inicio del segundo tiempo y tras haber fallado un penalti. Mientras que Australia también se ha lelvado la victoria frente a la República de Irlanda, después de que la capitana, Steph Catley, no errara desde los 11 metros.
Las próximas citas de ambas selecciones que componen, respectivamente, los grupos A y B, tendrán que esperar casi una semana para volver a saltar al césped. Nueva Zelanda se enfrentará a Filipinas el próximo 25 de julio, mientras que Australia recibirá a Nigeria el jueves 27.
Algunas sorpresas y buenas sensaciones
A pesar de que Nueva Zelanda no era una de las selecciones favoritas del Grupo A, en el que, además de Noruega, también se encuentran Filipinas y Suiza, ha dado la sorpresa en su propia tierra, mostrando un planteamiento serio en el centro del campo.
A su vez, Australia arrastrará hasta su segundo partido la baja de Sam Kerr, tras una lesión en el gemelo que ha evitado que la jugadora del Chelsea debute en «su» Mundial. La figura de Hayley Raso ha cobrado protagonismo en el partido inaugural, además de que su rendimiento se ha hecho viral en redes sociales, tras un choque contra Kate McCabe, que ha evidenciado el alto nivel de exigencia que ha demostrado el Mundial en los 180 minutos disputados.
Australia, por su parte, sí se posiciona como una de las selecciones del Grupo B aspirantes a la fase eliminatoria, en la que, además de Nigeria e Irlanda, también se encuentra Canadá.