El Palacio de Deportes de Murcia acogerá la Supercopa Endesa Murcia 2023 los próximos 16 y 17 de septiembre. El torneo, que será el primero de la nueva temporada 2023/2024, contará con Barça, Unicaja, Real Madrid y UCAM Murcia como participantes.
Las temporadas de baloncesto a nivel nacional han cogido como dinámica en los últimos años arrancar con la Supercopa Endesa. Un primer trofeo que pone en valor y mide cómo llegan a la temporada los campeones y subcampeones del curso anterior, además del equipo que hace de anfitrión.
Para esta Supercopa Endesa Murcia 2023, será el Palacio de Deportes de Murcia quien marque esta dinámica y este nuevo inicio de temporada 2023/2024. Un trofeo al que llegan el Barça y el Unicaja como campeones de la Liga Endesa y la Copa del Rey Badalona 2023, respectivamente; el Real Madrid como subcampeón de la ACB, y el UCAM Murcia como anfitrión.
Un torneo que, como decimos, viene siendo un test para los grandes equipos para probar en competición real cómo han llegado sus jugadores de las vacaciones de verano y de los compromisos internacionales, cuando toquen (y este año toca, el Basketball World Cup Philippines, Japan, Indonesia 2023). El 16 y el 17 de septiembre, el Palacio de Deportes de Murcia acogerá una nueva edición de este torneo.
25 años llevaba la ACB sin pisar Murcia en alguna competición oficial, desde el último All-Star que allí se celebró. Ahora, esta Supercopa ACB devuelve el baloncesto a la región, y obligará un lavado de cara al propio Palacio de Deportes de Murcia, que tendrá que poner a punto megafonía, alumbrado, vestuarios, videomarcador y las 7.000 localidades que tiene el pabellón.
El torneo ya cuenta con sus cuatro protagonistas, y la cuenta atrás ya ha comenzado. Sólo queda por saberse los cruces y los horarios de los partidos, que tienen morbo ya por sí por ser la competición que es, pero al que se le añade los últimos años de enfrentamientos. Y todos, a por el campeón de las últimas cinco ediciones, un Madrid que tiene que defender la corona.