Reforzar la delantera no entra en los planes del Atlético de Madrid. Salvo que haya salidas. Y como el aficionado colchonero estará informado, el árbol con los posibles traspasos de Álvaro Morata y la salida de Joao Félix tras su confesión ‘culé’ hace un par de días se están agitando cada vez más. No son operaciones sencillas de ocurrir, sobre todo la del portugués. Pero en el Metropolitano están preparados. Si ambos salen, se fichará un delantero sí o sí y las prioridades están claras.
Según Relevo, la principal opción que se baraja es el argentino Lucas Beltrán (Córdoba, Argentina, 29 de marzo de 2001). El delantero de River Plate lleva en la órbita de equipos europeos ya desde hace algunos mercados. El principal escollo es tener que pasar por caja, donde River pide 25 millones, que estaría dispuesto a rebajar levemente por derechos económicas en futuras ventas. No obstante, eso se considera mucho dinero en el Atlético por un delantero que, sí, suma 15 goles en 31 partidos, pero que daría el salto de Argentina a Europa, con la adaptación que eso supone.
La otra opción, más cara si cabe, es la de Borja Iglesias. El Betis necesita vender y recaudar para hacer sitio y no puede decir, como se ha visto con Sergio Canales, que pueda declarar a ningún jugador como intransferible. El Atlético ya deslizó tiempo atrás una propuesta por 15 millones que fue rechazada en Heliópolis. En caso de necesitar su fichaje, esa cantidad quizá se aumentase, pero nunca más allá de los 20 millones fijos. El mercado decidirá el devenir de los movimientos, pero finales de julio y agosto pueden venir ‘calentitos’ en el Atlético.