Las negociaciones por el nuevo contrato entre Walter Samuel Tavares y el Real Madrid están estancadas. Los blancos han puesto una oferta sobre la mesa y el jugador quiere que sea mayor dado su caché en Europa. Las negociaciones, en un punto muerto.
Se esperaba un verano tranquilo en el Real Madrid, a pesar de las numerosas salidas. Se fueron Nigel Williams-Goss, Adam Hanga, Anthony Randolph y Petr Cornelie, pero la renovación hasta junio de 2028 de Gabriel Deck y el fichaje de Facundo Campazzo apuntalaban la plantilla para los próximos años, a expensas de la ampliación de contrato de Walter Samuel Tavares.
Una renovación que está estancada. El Real Madrid ha fijado en estos últimos años un contrato máximo de 3.5 millones de euros brutos por temporada como techo para todos sus jugadores y así evitar problemas con su presupuesto. Y es una situación que, pese a todo, están dispuestos a obviar por renovar ese contrato de Edy Tavares.
Tavares sabe que es el jugador interior más determinante de Europa. y juega con eso. Tras ser el MVP de la pasada Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, el jugador, que puede que firme con este su último gran contrato, quiere cobrar lo que merece. Más aún cuando mira al Viejo Continente y ve que jugadores como Kostas Sloukas ha firmado por más de tres millones de euros netos.
Las negociaciones, que vienen produciéndose desde hace meses, se han estancado, en buena parte, por el agotamiento. Han sido muchas reuniones, muchos cambios de impresión, y eso ha erosionado la relación entre agente del jugador y el Madrid.
El Real Madrid tampoco quiere cometer locuras. Aunque dan por cerrada la plantilla, no dejarán de mirar al mercado por si apareciese una oferta interesante, y eso también condiciona esa renovación, que es, no obstante, prioritaria. Edy Tavares, que ha sido tentado por la NBA y por Panathinaikos Athens, quiere seguir en el equipo blanco… Pero también espera que se le pague el precio justo.