Según Fabrizio Romano, el Al Saad de Qatar pone encima de la mesa 12 millones de euros fijos más tres en variables para hacerse con los servicios del delantero del Valladolid, Gonzalo Plata. La entidad vallisoletana trabaja en una venta con el objetivo de recuperar los tres millones que pagó hace un año por el 50% del pase del ecuatoriano.
La pelota estaría ahora en el tejado de Plata, que incluso podría viajar hasta tierras qataríes, según apunta Romano, para negociar los términos contractuales que le vincularían a su nuevo club.
El Real Valladolid es consciente que, tras su descenso, Gonzalo Plata se convertirá en uno de los agitadores del mercado pucelano. A sus 22 años, Gonzalo Plata se ha convertido en uno de los grandes talentos de nuestra liga. Con un gol y siete asistencias en 36 partidos con los blanquivioletas, el jugador ecuatoriano ha dejado su huella tras disputar dos temporadas consecutivas. La salida del atacante sudamericano no será sencilla y desde las oficinas del José Zorrilla esperan recibir una alta cantidad de dinero.