El culebrón que ha relacionado al Real Madrid con el nombre de Kylian Mbappé a lo largo de los últimos seis años parecía estar condenado salir a la palestra verano sí y verano también, sin que pareciese cercano un fin. Un fin que, ahora, parece tener el final mucho más cerca que nunca.
Un hecho que parecía impensable hace apenas un año. En mayo de 2022, teniendo vía libre para salir gratis del Paris Saint-Germain y cumplir el que un año atrás él mismo había catalogado como el sueño de su infancia, el ariete francés decidió renovar su contrato a cambio de convertirse en el futbolista mejor pagado de la historia del balompié.
La respuesta del Madrid fue elegante, pero no por ello menos certera. Fue el propio Florentino Pérez el que recalcó que “este Mbappé no es mi Mbappé”. El madridismo, también hastiado por la eterna situación, también parecía haber puesto la cruz al francés, y todo parecía indicar que ese sueño se quedaría en simplemente eso, un sueño. Nada más lejos de la realidad.
Mbappé deja pasar un tiempo que corre a favor del Madrid y enerva al PSG
Y es que en este mismo mes de junio, pocos días después de que se disputase la final de Champions, los medios franceses hicieron pública a través del PSG un comunicado oficial del futbolista en el que anunciaba que no ejercería su opción de renovar su contrato un año más.
El nombre de Kylian volvía a la palestra, pero ahora la situación era muy distinta: el futbolista francés no tiene ninguna prisa por marcharse, a sabiendas de los más de 100 millones de euros que el conjunto parisino tendrá que pagarle si se queda hasta 2024. Por otro lado, el conjunto francés no ha podido ser más tajante: renueva o vete.
Una situación en la que, hasta ahora, el Real Madrid no ha tenido ningún tipo de protagonismo, o al menos de cara a la galería. La única cuestión era discernir hasta dónde estaría dispuesta a forzar cada una de las partes. Y ante el silencio del clan Mbappé, el PSG activó la primera bomba que hace que el francés esté más fuera que nunca del Parque de los Príncipes: Mbappé está fuera de la gira veraniega de Japón.
Una postura que colisiona frontalmente con la intención del francés de continuar un año más en la capital, que entrenará desde ya con los descartes del conjunto parisino, a la espera de que se resuelva su futuro. De hecho, medios como L’Equipe han advertido que el conjunto francés estaría dispuesto incluso a mandarlo a la grada para forzar su salida este año y salvaguardar el Fair Play Financiero, algo que no ocurriría si se marchase a coste cero.
No obstante, es el propio Kylian el que tiene la sartén por el mango: el próximo 31 de julio, en menos de 10 días, cobrará una cifra cercana a los 100 millones de euros en valor del bonus de fidelidad acordado durante la renovación llevada a cabo en mayo de 2022. Y a partir de entonces, se puede negociar.
Por otro lado, la postura de fuerza de Kylian le asegura una coartada de cara a la afición parisina, ya que él ha reiterado en diversas ocasiones su intención de continuar en París, pudiendo argumentar que no se va, sino que le están echando.
Mientras que el conjunto parisino ya ha tomado el paso definitivo para forzar la salida del francés, Florentino Pérez ha trabajado en silencio hasta el punto de tener la sartén por el mango. Mucho se habla de clubes de la Premier League dispuestos a desembolsar una millonada, e incluso se habla de un club árabe preparado para convertirle en el deportista mejor pagado de la historia, pero la realidad es inalterable: Kylian Mbappé solo jugará en el Real Madrid.
Un movimiento realizado por el PSG que desencadena un efecto mariposa que pone en marcha la maquinaria para que ambos clubes hagan lo impensable: negociar el desembarco de Kylian al Bernabéu. Todo ello en una operación que, además, resulta mucho más favorable para el conjunto blanco de lo que era en 2021, ya la orden de deshacerse del ariete francés viene directa desde Qatar, por lo que la cifra del traspaso podría ser muy inferior a la que Florentino puso sobre la mesa de Al-Khelaïfi hace tan solo dos años, más cercana a los 100 que a los 200 millones.
Una operación que, después de seis años de idas y venidas, parece que se hará oficial de una vez por toda a lo largo de las próximas dos semanas, con un Mbappé que debutaría oficialmente con el conjunto blanco en la primera jornada de La Liga EA Sports. Ahora sí, el desenlace apunta a ser inminente, y el sueño parece estar cerca de hacerse realidad.