Nikola Mirotic ha emitido un comunicado en su Instagram en el que deja claro que no fichará por ningún equipo de Serbia. Desde que se hiciera pública la intención del Barça de resincidir su contrato, salieron a la luz muchas informaciones que le relacionaban tanto con Estrella Roja entrenado por Dusko Ivanovic, como sobre todo con el Partizán de Belgrado dirigido por Zeljko Obradovic.
Cuando se publicó que su fichaje por este último equipo estaba prácticamente cerrado, y de hecho las negociaciones estaban muy avanzadas a falta sólo de la rúbrica del montenegrino, este sufrió multitud de insultos y de amenazas por parte de aficionados serbios, lo que ha llevado al exazulgrana a tomar esta decisión drástica de renunciar a jugar en ningún equipo serbio «para no ponernos ni yo ni mi familia en más problemas».
Este es el comunicado íntegro de Nikola Mirotic:
He dedicado toda mi vida a la búsqueda de la verdad y a relacionarme de forma justa con todos y todo. Es un camino espinoso que requiere dedicación y compromiso, al igual que pasé la mayor parte de mi vida jugando al baloncesto tratando de ser buen jugador y siempre jugando como parte del equipo. De hecho, el baloncesto se ha convertido en parte de mi vida, pero como un juego, como un deseo de mejorar constantemente. Una cosa afecta a otra, el desarrollo del baloncesto como juego y el desarrollo y crecimiento de mi personalidad.
Quiero continuar ese viaje. Quiero jugar al baloncesto y lo espero con ansias. También quiero que mi familia comparta esa alegría.
Sin embargo, durante semanas, se ha publicado información sobre mí y dónde continuaré mi carrera. A pesar de mi voluntad y deseos, sin mi conocimiento y ciertamente lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar. Algunas de ellas fueron imaginaciones y conclusiones arbitrarias de gente y medios de comunicación. Todos llamaron mucho la atención, cosa que mi familia y yo no queríamos. Cuando llegó a los aficionados cierta información sobre que continuaré mi carrera en el KK Partizan, me llegaron amenazas e insultos que me sorprendieron mucho y me hicieron daño.
No quiero ser una persona que divida a la gente y mucho menos los colores del club. He decidido no formar parte de esa atmósfera y no quiero ponerme a mí o a mi familia en más problemas. Por el bien de la verdad, tengo que mencionar que ninguna amenaza ha venido por parte del Estrella Roja y que siempre he tenido buena comunicación con ellos, llena de respeto. Además, quiero señalar que mi deseo de jugar en un equipo en Serbia no estaba condicionado ni por ofertas económicas, ni por los colores de ningún club. Quería jugar en el país que amo, pero las cosas simplemente no fueron en esa dirección.
Me gustaría dar las gracias al Partizan por su confianza y su deseo de que formara parte del equipo, pero aún así decidí que lo mejor para mi familia y para mí es continuar mi carrera en un equipo europeo fuera de Serbia.
@chemilinqui