El Alavés negocia por Villalibre. El club babazorro busca recuperar al delantero de Gernika, que la pasada temporada jugó desde el mercado invernal en el equipo de Mendizorroza. Tal y como ha confirmado el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, las negociaciones para un posible regreso del delantero de Gernika están abiertas.
Desde que llegase en invierno a Mendizorroza, Villalibre, de 25 años, disputó 20 partidos, en los que consiguió anotar seis goles y dar dos asistencias. El Búfalo se convirtió en héroe del equipo alavés al convertir el penalti que dio el ascenso a Primera División.
Estas intenciones chocan con lo manifestado por Valverde en la primera rueda de prensa del curso 23-24 celebrada en Lezama el pasado 11 de julio. “La idea era que saliera cedido la pasada temporada para incorporarse al primer equipo este año y que se quedara aquí. Le ha ido bien en Vitoria, nosotros estamos contentos. Si le iba bien a él, nos iba bien a todos. Es un jugador que puede tener futuro aquí y nuestra idea es que esté con nosotros”, señaló el entrenador gasteiztarra.