El atacante Javier Martón estaría en la mesa de la SD Amorebieta tras acabar la pretemporada con el primer equipo del Athletic Club, según apunta Ángel García. Los de Urritxe llevan semanas pretendiendo conseguir la cesión del ex del filial de la Real Sociedad. El Racing de Ferrol y el Huesca también habrían preguntado.
Nacido en la localidad navarra de Villafranca, Martón se inició como futbolista en las categorías inferiores del CD Alesves y del CD Falcesino. También jugó en CA Osasuna en categoría infantil y cadete. Tras acabar su primer año de cadete, se incorporó al CA Valtierrano y, de ahí, se marchó a la Peña Sport. El 27 de noviembre de 2016, siendo juvenil de segundo año, debutó con el equipo tafallés en Tercera División ante el Burladés. En julio de 2017 se marchó a la Real Sociedad para jugar en su equipo juvenil,
Un año más tarde, en 2018, regresó a la Peña Sport para jugar como cedido en Tercera División. En su primera temporada como profesional logró dieciséis goles en veintiséis partidos, incluyendo un hat-trick. ante el CD Cortes. En la temporada 2019-20 jugó en la Real Sociedad «C», donde logró siete goles en dieciocho encuentros destacando el gol del triunfo, en el descuento, frente al CD Vitoria y un doblete frente al Balmaseda en el último encuentro antes de la suspensión por la pandemia.
El 9 de septiembre de 2020 fue cedido por una temporada al CD Covadonga de Segunda B. Con el cuadro asturiano logró nueve goles en veinticuatro partidos, siendo máximo goleador del equipo. Tras una buena pretemporada con el filial realista, renovó su contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2023.
El 14 de agosto de 2021 debutó con la Real Sociedad «B», en Segunda División, en un triunfo frente al CD Leganés. Sin embargo, no consiguió hacerse un sitio en el equipo dirigido por Xabi Alonso y acabó la temporada con quince encuentros disputados. En su segunda temporada su situación cambió drásticamente y fue el máximo goleador del Sanse, en Primera RFEF, con doce tantos.
El 5 de julio de 2023 se hizo oficial su fichaje por el Athletic Club, con el que firmó tres temporadas. El 19 de julio debutó en un amistoso, frente al Club Necaxa (0-2), en el que anotó un doblete.