Por orden de Peter Lim
Inmovilismo en una entidad que necesitaba de cambios y no se están dando, una temporada más.
En la entidad che avanzan las semanas, y las necesidades siguen siendo las mismas: fichar. El problema, que para que entren primero tienen que salir y ahora mismo el club no está en posición de fuerza. No bastando con esto, esta semana hemos conocido de la mano de los periodistas que han acudido a Suiza la delicada situación del club, que deja al ‘local management’, otra vez, en entredicho.
Salidas, apartado de urgencia.
La foto es la siguiente: Yunus Musah que lo tiene acordado todo con el Milán solo quiere ir allí, falta el acuerdo de clubes al tiempo que está en rebeldía por querer salir.
Edinson Cavani cuyo fichaje fue muy aclamado tras elegir Valencia entre otras, no ha triunfado por ello se le ha rescindido y seguramente se marche a Boca. Esta ficha abre la puerta de par en par a Rafa Mir con el que Baraja ya ha hablado.
La tercera pata de salidas más encaminadas es la de Marcos André que queda en una operación vinculada a la de Amallah. El jugador brasileño volvería a la disciplina pucelana a cambio de una opción de compra obligatoria por ascenso.
Esas tres son las salidas más claras, luego se están moviendo otras como la de Comert del que no se sabe nada, Racic cuyo representante estuvo ayer en la Ciudad Deportiva y Samu Castillejo al que parece las ofertas de fuera de España no le convencen.
Fichajes, necesarios como agua de mayo.
Así están las puertas de salida, y las de entrada, que, de momento, están cerradas quedan marcadas por: la espera de Canós por venir al Valencia; Rafa Mir que se le abre la puerta de par en par para salir del Sevilla y volver a la que un día fue su casa y Amallah que se negocia una opción de compra de unos diez millones.
Además, también se habla de intereses, sin haber oferta en firme, porque no hay dinero, por Lucas Boyé. Pero esta operación, de darse, y con las informaciones de periodistas locales, se hará, en todo caso, en agosto.
Mini-stage Eslovaquia y Suiza
Entre tanto nombre, el equipo realizó el mini stage de pretemporada en Eslovaquia donde ganó por 1-0 al Spartak Trnava, y en Sankt Gallen, a quien ganó por 1-3 en un partido lleno de suplentes por parte de los suizos. Aun sin ser grandes resultados, lo que se comenta siempre: es mejor trabajar sobre victorias que sobre derrotas.
Destacando en estos partidos los goles de Alberto Marí, el buen hacer de Martin Tejón, Pepelu o Javi Guerra; y el desborde de Fran Pérez, cuya salida al Elche esta en ‘stop’.
Con esto quedarían dos partidos de pretemporada: Alavés el sábado 29 a las siete de la tarde en el Antonio Puchades para el que no hay entradas disponibles; y el Trofeu Taronja el 5 de agosto a las nueve en la que sería la vuelta de Emery a Mestalla.
Esta es la foto del Valencia a veintiocho de julio, a catorce días del inicio de la liga, y dependiendo de los jóvenes y de las salidas para poder fichar, por orden de Peter Lim que tiene al club como un juguete roto.