El Valencia se mantiene invicto en pretemporada a costa del Alavés
Un gol de Cenk y otro de Martín Tejón consiguen la cuarta victoria en cuatro partidos de pretemporada para el Valencia
Valencia y Alavés se vieron las caras a falta de dos semanas para arrancar la competición doméstica y el conjunto blanquinegro se impuso por dos goles a cero con goles de Cenk y del joven Martín Tejón. El Valencia sigue invicto esta pretemporada, mientras que el Alavés suma su primera derrota del curso. Los locales lo hará frente al Sevilla a domicilio, mientras que el cuadro vasco lo hará en Cádiz. Pocas caras nuevas en ambos clubes, que todavía necesitan fichar para completar una plantilla competitiva.
Un Valencia sólido y dominador
El Valencia arrancó la primera mitad dominando la posesión, jugando con tres centrales en fase ofensiva, dejando libre las bandas para Gayà y Fran Pérez. Activos, sobre todo, por la derecha, el Valencia buscaba la portería de un viejo conocido, Antonio Sivera. El conjunto de Luís García Plaza lo intentaba con balones largos a la espalda de la defensa y lograba intimidar la defensa valencianista.
Poco a poco, el Valencia, con Diakhaby en el centro del campo encontraba ocasiones de gol entrando por las bandas con Gayà por un lado y Fran Pérez por el otro. De hecho, en un centro lateral tras un corner sacado en corto, Cenk pondría por delante a los de Baraja. Hugo González recibió en corto y puso un balón medido al segundo palo, donde entró con todo el central turco que puso el primero en el marcador.
El Valencia sigue invicto
Tanto Baraja como García Plaza mostraron que no era un partido amistoso más, ya que no hubo muchos cambios al inicio de la segunda mitad, algo que suele ser habitual en los choques de pretemporada. Ambos entrenadores aguantaron una hora de juego con los titulares hasta que comenzó la retahíla de cambios. Uno de los cambios del Valencia, el joven Martín Tejón, aprovechó un pase de Hugo Duro para definir fácil ante el portero y duplicar la ventaja para el conjunto de Mestalla. Al Alavés le costaba crear peligro y era el Valencia quien generaba las ocasiones.
Con esta victoria, ya son cuatro las conseguidas por el equipo de Rubén Baraja esta pretemporada: pleno de triunfos a dos semanas de visitar el Sánchez Pizjuán. Los alavesistas, tras haber ganado los dos partidos anteriores ante Racing y Tenerife, consuma su primea derrota en pretemporada. En dos semanas comienza el fuego real, donde sí que importa ganar o perder.