Willy Hernangómez ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado europeo. Su fichaje por el Barcelona ha supuesto una convulsión en el baloncesto español por su pasado en la cantera del Real Madrid. El pívot, que estos días prepara el Mundial con la selección, habló por primera vez desde su llegada al club azulgrana.
«Entiendo todas las opiniones», dijo sobre el ruido provocado por su fichaje, sobre todo con críticas de aficionados madridistas. «Me ha sorprendido para bien la cantidad de gente que me ha apoyado y que ha entendido que venía en busca de una oportunidad, de un sitio en el que me sienta valorado. El Barcelona lo ha sido desde el primer momento y estoy feliz».
El MVP del último Eurobasket asegura que «muchos más equipos de Europa me llamaron. Es un reconocimiento al jugador que soy y quiero ser. Sólo pedía una oportunidad. Yo soy de Madrid, nacido aquí, pero ellos no veían que tuviera sitio aquí y yo sólo quería jugar. El Barça, desde el minuto uno, con Juan Carlos [Navarro] y Mario [Fernández], me ha hecho sentir querido y me han ofrecido un proyecto. Para mí es un reto apasionante y tengo muchas ganas de ir, adaptarme a una nueva ciudad, estar otra vez en casa cerca de mi familia y, sobre todo, jugar, disfrutar y competir».
El pívot recuerda sus orígenes y dice «estar muy agradecido al Real Madrid, el equipo que me fichó en cantera y me dio la oportunidad de debutar en ACB y en Euroliga, pero también estoy agradecido al Sevilla, a los Knicks, a Charlotte, a los Pelicans… He estado en muchos equipos y lo que venía buscando es una oportunidad de jugar, de ser feliz y de que me valorasen. En el Barcelona me lo dan y a tope con ellos».
El nuevo jugador azulgrana celebra haber resuelto su futuro antes de concentrarse con la selección. «Da tranquilidad y estabilidad mental saber que ya tienes tu sitio para los próximos años. Te permite estar al cien por cien en los entrenamientos de la selección. Mi hermano y yo queríamos estar tranquilos en la concentración y con la cabeza puesta en la selección», afirma.
Porque los dos Hernangómez, a su regreso a Europa, han acaparado los focos. Esta misma semana, Juancho se ha comprometido con el Panathinaikos. «Le veo muy contento, con muchas ganas. Ha trabajado durísimo estos meses y tiene una oportunidad de volver a jugar al baloncesto, sentirse importante y ser el jugador que es. Yo, muy feliz por mi hermano y por ver que equipos de NBA y Europa estaban interesados en él».
Willy considera que su hermano ha tomado la decisión «pensando en lo que es mejor para su carrera, para su vida, para su futuro…». La lástima es que no vayan a jugar en el mismo equipo, como se especulaba por el interés del Barcelona en Juancho: «Me encantaría, y es un sueño, poder jugar con él. No se ha podido dar para la temporada que viene pero esto es muy largo. Nos queda mucha gasolina en el tanque y seguro que habrá más oportunidades. Si jugamos en contra, seremos rivales como hemos sido hasta ahora en la NBA y en la ACB y luego nos iremos a cenar y brindaremos por la vida».
@chemilinqui