Días ajetreados para ser ala-pívot y estar relacionado con Valencia Basket. En cuestiones de dos días, el equipo taronja ha oficializado dos movimientos en esta demarcación. Uno de salida y otro de entrada. Si bien el domingo, Jasiel Rivero ponía rumbo a Maccabi Tel Aviv, no ha habido que esperar mucho para su relevo. Nate Reuvers llega a la capital del Túria después de una temporada en el UNAHOTELS Reggio Emilia de la Liga Italiana.
Nos preguntábamos cómo sería el Ken baloncestista perfecto… Así que creamos un videojuego para descubrirlo 🏀😍
✨ Valencia Bas𝓚𝓮𝓷, ¡ya disponible en todas las plataformas! ✨ pic.twitter.com/a121SFhKHR
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) July 31, 2023
Nate Reuvers: cuatro abierto para abrir el campo
Junto a Rivero también se marchó un ala-pívot extracomunitario que ofrecía la alternativa de la amenaza exterior cuando tenía la muñeca caliente. James Webb III fue el primero de ambos en marcharse al equipo israelí para mantenerse en la máxima competición europea.
En su lugar llega un desconocido para el público general y un perfil de jugador que hace tiempo no se veía por la Fonteta. Alguien por descubrir, por lo que el sello de Luis Arbalejo como nuevo directo deportivo va haciéndose de notar.
En cuanto a Reuvers, llega con una carta de presentación clara: altura y amenaza desde el triple. Para sus 2’11 m es muy destacable 39’% el acierto desde el perímetro exterior. Una opción complementaria al nuevo juego interior taronja con las incorporaciones de dos interiores más puros como Brandon Davies y Boubacar Toure, a quienes también acompañarán los cupos nacionales de Jaime Pradilla y Víctor Claver.
En conjunto, el norteamericano acabó promediando la pasada temporda 9’6 puntos, 4’1 rebotes y 53% de acierto en tiros de campo en 30 partidos. Ahora bien, un aspecto a mejorar ese 68’6 en el tiro libre.
Una de las parcelas a mejorar por parte del entrenador, Álex Mumbrú, es la de encontrar el equilibiro entre el juego interior y exterior. La temporada pasada se vieron muchas ocasiones en el que el pívot en pista finalizaba muchas jugadas desde el triple (especialmente, Bojan Dubljevic) sin que el resto de sus compañeros cargaran el rebote ofensivo y produciéndose las letales contras rivales.
¿Es Harper lo que necesita el equipo?
El siguiente movimiento que se espera es la confirmación del escolta que falta en la plantilla. Se fue Klemen Prepelic y vino Kassius Robertson. Sin embargo, desde Valencia Basket han estado diferentes opciones para complentar el roster definitivo. Mucho se ha hablado de la posible vuelta de Matt Thomas o el fichaje de Marius Grigones pero en los últimos días ha cogido fuerza la posibilidad de renovación de Jared Harper.
El escolta estadounidense en su compluto global de la temporada resulta ser una ruleta rusa. Un partido era desequilibrante para obtener la victoria pero en el siguiente tenía mucho que mejorar. Así pues en su segunda temporada en Europa puede poner sobre la pista todo lo aprendido para elevar su nivel y del equipo.
Sin embargo, sus problemas en defensa y que la alternativa sea un perfil parecido como Robertson puede hacer surgir dudas sobre el acoplamiento general a la plantilla.
Para más información y actualidad sobre baloncesto sigan a @G3Basket y @mpouscas (Marcos Pous Casas) en Twitter.