La Selección española sigue preparando la FIBA Basketball World Cup 2023 Philippines, Japan, Indonesia. Tras una nueva sesión de entrenamientos, Santiago Aldama y Sebastián Saiz han atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad de España.
Santi Aldama: «Tenemos muchísimas ganas y estamos a tope motivados»
“Estoy muy contento, la verdad que tenemos la suerte de tener un grupo fenomenal y me han acogido súper bien. Llevo años deseando estar aquí, es un sueño de toda la vida y estar cerca de cumplirlo, pues es un honor y mi familia está muy orgullosa”.
“De menos a más, aprendiendo conceptos y demás, pero al final tener este grupo de gente tan buena y tan sencilla me ayuda muchísimo a coger los conceptos más rápido y adaptarme más rápido”.
”Tenemos jugadores que llevan muchísimos años aquí. Rudy lleva desde el 2004. Entonces, yo creo que el hecho de que yo haya llegado ahora y me sienta como en casa, como si yo estuviera aquí años, es lo que más valoro”.
“Siempre buscamos llegar al verano y ahora que estamos cerca de tener ese primer sabor este verano, tenemos muchísimas ganas y estamos a tope motivados”.
Sebas Saiz: «Los 16 jugadores que están aquí, los 16 están para ir»
“Lo llevas bien porque sabes que el que tienes al lado es un compañero tuyo, es un amigo que lo llevas teniendo de toda la vida, que va por decisión del entrenador. Lo vamos a dar todo, quieres esa plaza, quieres estar dentro de los 12. Pero sabes que los 12 que van pues te alegras por ellos, no hay envidias ni malos rollos entre unos y otros, y la verdad es que es algo muy bonito”.
“Este año va a ser muy difícil. Los 16 jugadores que están aquí, los 16 están para ir. Yo creo que no hay nadie que esté a bajo nivel. Yo creo que está todo el mundo a un nivel que cualquiera podría hacer un buen papel este año. Así que, bueno, tenemos que hacer una buena preparatoria y luego que el seleccionador decida qué es lo mejor para el grupo”.
“Nos encontramos bien. Yo creo que llevamos una muy buena semana de entrenamiento. Todos están concentrados desde el principio y yo creo que hemos venido con muy buen nivel físico. Estamos ya trabajando en todos los aspectos de jugadas y cosas defensivas”.
“Es una concentración para poner todos los sistemas, en ataque y en defensa. Al final muchas cosas ya las sabemos de años pasados, pero bueno, hay que venir y seguir dándole ese punto extra que nos hace falta para ganar”.
“Creo que todo, convivir aquí juntos este mes es muy bonito, al final llegas con compañeros que no ves en todo el año, luego cuando empiezas a competir los partidos que se juegan son partidazos, lo que vamos atener en Málaga contra Estados Unidos y contra Eslovenia van a ser dos partidazos de nivel máximo”.
“Siempre hay cosas que mejorar, pero bueno, nos sentimos preparados. Es un primer periodo preparatorio donde se empieza a rodar la máquina, donde empezamos a jugar todos juntos y a entendernos los unos a los otros y es eso, es prepararse para empezar a engrasar la máquina”.