El Sporting acelera por José Fontán

El de Vilagarcía apunta a salir otro año más del Celta tras ser Carlos Domínguez quien ha convencido más y mejor a Rafa Benítez

Este verano en el Celta ha habido varias peleas por ganarse un puesto. Es lo que suele ocurrir cuando llega un nuevo entrenador y quiere ver a todos los jugadores de los que dispone bajo contrato. En el centro de la defensa, para el perfil zurdo, había dos candidatos. Dos futbolistas a los que desde Gijón, el Real Sporting, les ha echado el ojo: Carlos Domínguez y José Fontán. Dos centrales de un perfil bastante similar al ser zurdos, rápidos y con una buena salida de balón. Un perfil de central que encaja al dedillo en el esquema y propuesta de Miguel Ángel Ramírez.

En un primer momento, el Sporting se interesó por el vigués. Pero, por ahora, Carlos Domínguez no saldrá por ser quien más ha convencido a Rafa Benítez. De esa forma, tal y como publicó La Nueva España, el foco se ha puesto ahora en José Fontán (Vilagarcía de Arousa, 11 de febrero del 2000). El central o lateral zurdo de 23 años tiene contrato hasta 2025, es decir, este curso y otro más, pero todo apunta a que tendrá que volver a salir y desde Gijón han avivado mucho el interés para cerrar su defensa con su fichaje.

Fontán regresa tras cesión del Go Ahead Eagles de la Eredivisie, donde disputó un total de 21 partidos alternando central en defensa de cinco y lateral en defensa de cuatro. Anotó un gol y sirvió 3 asistencias. Con ese bagaje, más otros 24 partidos con el primer equipo celtiña, podría debutar en la categoría de plata si se consuma su fichaje por el Sporting.