Alavés, Oviedo, Levante y Racing, atentos a Sergio Carreira

Sergio Carreira tiene los días contados en el Celta. Su salida un verano más es inminente y son varios los equipos que están detrás del jugador para reforzar su zaga.  Concretamente el jugador estaría en el radar de Levante, Deportivo Alavés, Real Oviedo y Racing de Ferrol.

Tal y como apunta Onda Cero, el lateral gallego es una de las opciones formales que hay sobre la mesa en Orriols, mediante la vía de una cesión. La dirección deportiva del Levante UD ha acaparado su interés en Sergio Carreira, actualmente en las filas del Celta de Vigo, pero al que ya se le ha transmitido que tampoco entrará dentro de los planes de los de Balaídos para competir esta temporada, pese a su acertada participación durante los compromisos veraniegos. El citado medio señala que Deportivo Alavés y el Real Oviedo serían competidores para su incorporación. A esta ecuación, Mundo Deportivo añade al Racing de Ferrol que jugaría la baza de la cercanía.

 Sergio Carreira estuvo la pasada campaña a préstamo en el filial del Villarreal CF, en su retorno a la división de plata. Entonces disputó un total de 31 partidos oficiales, con más de 2.200 minutos sobre el campo y encajando en el sistema defensivo de los ‘groguets’. Antes estuvo en el Mirandés donde fue un fijo en las alineaciones . Con 21 años, el lateral, que ya jugó en LaLiga Santander el curso anterior tres encuentros marcándole un gol al Levante y otros dos en Copa del Rey, pretendía dar un paso más en su carrera y ahí es donde entraba el conjunto de Anduva.

Nacido en la ciudad viguesa, empezaría su carrera como futbolista por los equipos filiales del Celta de Vigo. En la temporada 2019-20, ascendería al Celta de Vigo «B», debutando el 25 de noviembre de 2018, al entrar como sustituto de Dani Vega en el minuto 53, en un partido fuera de casa contra el Internacional de Madrid perdido por 0 a 3. 

Carreira realizó su debut con el primer equipo el 19 de diciembre de 2019, en un partido de Copa del Rey contra el Peña Azagresa, entrando en el minuto 52 debido a la lesión de Jorge Saénz. Su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol español no llegaría hasta el 17 de octubre de 2020, empezando de titular en una derrota por 0 a 2 frente al Atlético de Madrid.