El Málaga a punto de perder dos bastiones: Cristian y Álex Calvo
Los canteranos que fueron de lo mejor de la pasada campaña, están muy cerca de salir del club malagueño
El Málaga está apunto de perder dos de sus bastiones de la anterior campaña como son: Cristian Gutierrez Vizcaino (30 de noviembre de 2000, Marbella, Málaga) y Alejandro Calvo Mata (20 de febrero de 2004, Córdoba). En relación al primero, el culebrón sobre su posible salida llevaba varios días dando coletazos. Con respecto al segundo para la afición boqueron ha sido todo una sorpresa, aunque con la pasada temporada, tarde o temprano se presentarían ofertas.
Cristian y Álex Calvo, el proceso de la posibilidad de ambas salidas
El caso de Cristian y su marcha era algo que llevaba sonando desde hace varias semanas, pues el Málaga lo renovó hasta 2026. Y al momento le empezaron a salir novias, en primera instancia fue el Osasuna quien preguntó por él y ofreció 400.000 euros. Pero enseguida, el Zaragoza también se interesó por el jugador e igualaba la cantidad de los de Pamplona. Finalmente, y por el que parece llevarse el gato al agua, el Eibar se unió a la puja, y recientemente ha subido hasta los 550.000 euros y el 50% de una posible venta según informa Cope Málaga. Por su parte, el Málaga CF, intenta forzar para que llegue al millon de euros. No obstante, este problema se quiere resolver cuanto antes porque el Málaga tiene pendiente la llegada de Juan Hernández.
Por otro lado, el tema de Álex Calvo, parece que va a ser mucho más rápido, pues el Andorra ha apostado fuerte y ha puesto sobre la mesa 1’5 millones de euros según Radio Marca Málaga. Algo que el Málaga le es complicado rechazar, por la situación en la que se encuentra.
Descontento en la afición malaguista
Sin embargo, en la afición boquerona no ha sentado bien, ya que a las primeras de cambio se les han marchado los principales baluartes de la anterior temporada. Aunque, la principal queja es la cantidad, sobre todo la de Cristian, que la ven demasiado baja. Y no olvidan que Loren Juarros expresó que contruiría el equipo desde la cantera.
En cualquier caso, si se confirman estas ventas, tanto Eibar como Andorra se llevan dos jugadores muy desequilibrantes y rápidos. Cristian es un jugador que en un principio era extremo, pero por las necesidades del club malagueño acabó reconvirtiendose en lateral derecho. En este aspecto, un jagador con capacidad de ayudar tanto en defensa como en sumarse al ataque. Por otra parte, Alex Calvo un puñal en el extremo, con creatividad a la hora de encarar, y con buena capacidad de asociación, tampoco duda en defender cuando el club lo requiere.