Que el Espanyol busca el fichaje de Raúl García de Haro es conocido incluso desde antes de que finalizase la anterior campaña. Domingo Catoira ya manejaba informes de lo más positivos del delantero nacido en Catalunya, aunque afincado en Andalucía desde hace muchos años. Sin embargo, con contrato en el Betis hasta junio de 2025, cualquier movimiento debía esperar a conocerse los planes del equipo verdiblanco con él tras su gran temporada en el Mirandés.
En el Betis aún no hay tomada una decisión. A Pellegrini le gusta como tercer delantero, pero el técnico ha dejado al club, necesitado de ingresos, que según las ofertas que lleguen, decida quienes se quedan de entre Borja Iglesias, William José y el canterano para hacer competencia a Ayoze Pérez, el único que tiene asegurada su plaza tras llegar este verano en propiedad al club. Debido a que aún no hay decisión, Raúl García está rechazando todas las propuestas que le llegan. Entre ellas, como informa La Grada Online, la del RCD Espanyol.
Eso sí. Los pericos no desisten. Con el mercado tan parado como está, el equipo blanquiazul quiere seguir apurando plazos para intentar lograr su fichaje. De ahí que toca seguir esperando a ver que acontecimientos suceden y si la espera merece la pena o será en vano.