En el día de hoy fueron presentados de forma oficial por el Real Sporting sus dos últimas incorporaciones. Rober Pier (Oleiros, A Coruña, 16 de febrero de 1995) y Haissem Hassan (Bagnolet, Francia, 8 de febrero de 2002). Dos jugadores que potencian la plantilla de un Miguel Ángel Ramírez que aún espera por refuerzos, ya que su plantilla, también en cuanto a salidas, está pendiente de varios cambios. De su presentación, se destaca que tanto Rober Pier como Hassan sabían del interés rojiblanco en su fichaje desde mediados del mes de junio. En el caso del central gallego, los primeros contactos con sus agentes fueron incluso antes de que la temporada del Levante, club del que procede, finalizase.
Pero, como suele ocurrir en las presentaciones de futbolistas, fue más actor involuntario el presidente ejecutivo de la entidad, David Guerra. Éste fue cuestionado sobre la actualidad rojiblanca y el mercado de fichajes. Como ya era sabido, el CEO rojiblanco descartó que la plantilla esté cerrada; tanto para entradas como para salidas. Sobre éstas, el traspaso, que será plenamente oficial esta tarde o noche, de Pedro Díaz permitirá al Sporting acudir con más recursos al mercado este mes de agosto, que todo indica será largo en el Sporting. Porque «no nos podemos poner nerviosos porque la liga empieza en una semana. El mercado cierra en un mes», dijo.
El ejecutivo madrileño jugó al despiste. Si reconoció que «vamos a intentar maximizar el presupuesto que tenemos y reforzar puestos claves que hemos analizado». Mas no quiso matizar cuantos fichajes se realizarán, aunque sí marcó como objetivo mínimo cerrar dos incorporaciones más. «Un par de jugadores vamos a poder traer. Queremos un valor diferencial en lo que quede de temporada y que nos consoliden. Falta ver esa posición en la que encajan. La plantilla que tenemos es capaz de competir y ahora buscamos piezas nuevas que eleven el nivel», declaró.