Hace apenas unas semanas, cuando el Real Oviedo arrancó la pretemporada, nadie contaba con que Hugo Rama (Sigüeiro, A Coruña, 22 de noviembre de 1996) pudiese no ser jugador del Real Oviedo el 1 de septiembre. Aunque no es jugador de los perfiles más preferidos por Álvaro Cervera, el gallego tuvo una participación importante el curso pasado con el técnico ecuatoguineano. Los fichajes de este curso, sí es cierto, le relegaban a un rol más de revulsivo o de complementar plantilla. Pero la salida del club no se planteaba, hasta ahora.
Según informó El Comercio, el propio técnico le habría transmitido a Hugo Rama, que tiene un año más de contrato hasta el 30 de junio de 2024, que su rol va a ser secundario y que debería valorar el salir si quiere ser más importante. En pretemporada, el gallego se podría haber visto superado por Javi Mier, competencia natural y además se busca un fichaje, como mínimo, en la parcela central. Es una decisión que se le ha comunicado al mediocampista, que será él quien tome la decisión.
Si esa decisión fuese la de salir, lo cierto es que el Real Oviedo no le dificultaría esa salida, ya que también le vendría bien liberar su ficha; bien para acometer refuerzos o para aligerar la plantilla de Cervera, quien ha declarado no querer una plantilla larga.