La noticia del día y seguramente del verano en Santander ha sido la renovación de uno de los mejores jugadores del Racing. Íñigo Vicente ha renovado con el conjunto cántabro hasta 2027, ampliando así su contrato dos años más al que firmó el año pasado cuando recaló en el equipo verdiblanco. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales y la noticia ha causado una ilusión tremenda en la afición.
☎️ RENOVACIÓN | El Racing renueva a @ivicente9 hasta el 30 de junio de 2027 https://t.co/tZSD8bba3w pic.twitter.com/PzBsvzYkBa
— Real Racing Club (@realracingclub) August 3, 2023
Hombre clave de la permancia
Íñigo Vicente llegó a Santander con el cartel de estrella de la Segunda División. Ya en la cantera del Athletic de Bilbao destacaba pero sus dos temporadas, separadas por un año, en el C.D. Mirandés, le hicieron convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría. De hecho, la noticia de su fichaje cayó como una sorpresa el año pasado en Santander ya que se trataba de un equipo recien ascendido.
En solo una temporada se ha convertido en un ídolo para la afición siendo el mejor del equipo. No solo por su calidad en banda izquierda y su despliegue de regates y pases, sino porque ha sido decisivo a base de goles y asistencias. Siete de cada son las cifras ‘El Mago de Derio’, en los 41 partidos que ha disputado de verdiblanco en la Segunda División. Es decir, ha aportado en 14 goles de los 39 que marcó el Racing para conseguir la tan necesitada salvación, más de un tercio de los goles del equipo.
Rumores de Francia
A principio de verano, incluso antes de acabar la competeción, aparecieron rumores de una posible salida de Íñigo Vicente al Tolouse de la liga francesa. Al final, cuando alguien destaca tanto, se especula con ofertas o incluso de pagar la cláusula de rescisión que estaba entre 4 y 5 millones de euros. También sucedió con compañeros suyos como el portero Miquel Parera, el central Rubén Alves o el capitán Íñigo Sainz Maza.
Sin embargo, Íñigo Vicente ha demostrado estar muy a gusto tanto en el Racing como en Santander. Cerca de casa y ante una afición que le trata como nadie. Además, solo con ver su celebración de los goles, se puede percibir que es recíproco por parte del futbolista vasco. Ahora solo queda seguir disfrutando de su calidad en El Sardinero y en los diferentes campos de LaLiga Hypermotion.