El futuro de Mario Fuente (Oviedo, 19 de abril de 2004), una de las ‘perlas’ de El Requexón ha virado de forma radical. De iniciar la pretemporada hace apenas unas semanas con el primer equipo y con contrato con la entidad carbayona hasta 2027, el delantero firmará en las próximas horas como agente libre con el Celta de Vigo. Allí reforzará a los dos filiales del cuadro olívico, ya que tendrá ficha del Gran Peña de Tercera RFEF. Eso le haría bajar una categoría respecto a este curso que compitió en Segunda RFEF (33p, 2g, 1a). Mas se espera que tenga participación en Primera RFEF bajo las órdenes de Claudio Giráldez.
Todo ha sido cocinado de forma bastante sorprendente desde que el Real Oviedo pusiese rumbo a México. Para esa concentración, Mario Fuente fue descartado, teniendo que incorporarse a los entrenamientos con el Vetusta bajo las órdenes de su principal valedor, Jaime Álvarez. Una decisión que en el canterano azul sentó muy mal, hasta el punto de ahora, romper el contrato que había firmado de larga duración hasta 2027. En ese contrato se recogen unas cláusulas por las que entidad o jugador pueden romper el contrato. Una de éstas es que si Mario Fuente no es citado en la pretemporada con el primer equipo, ese contrato podría ser extinguido. Algo que ha hecho en cuanto su fichaje por el Celta quedó acordado.
Un movimiento que en cierta medida ha pillado con el paso cambiado al cuadro azul. Esa cláusula en su contrato fue introducida por el ex director azul (hoy en el Getafe), Rubén Reyes. Y no todos en el club la conocían. Lo cierto es que ahora el Real Oviedo deberá buscar un recambio en el mercado para el delantero ya que el Vetusta se queda sin uno de sus referentes.