García Pimienta, un cordero ente lobos

De los veinte entrenadores que están al frente de los equipos de LaLiga EA Sports, tan solo uno es novato en la categoría. El "nuevo de la clase" es Francisco García Pimienta , un míster mentalizado a aprovechar una oportunidad que se ha ganado a pulso

Los equipos de LaLiga EA Sports, calientan motores ante el inminente comienzo de la competición 2023/24. Son muchos los entrenadores que repiten en sus banquillos y tan solo uno de los veinte preparadores en liza, debutará como técnico de Primera División. Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la U.D. Las Palmas, se enfrenta con piel de cordero, a una manada de lobos. Manada en la que Xavi Hernández como vigente campeón al frente del FC Barcelona, ejercerá de macho alfa, a pesar de su corta experiencia en la máxima categoría del futbol español en comparación con las trayectorias de varios de sus colegas de profesión.

Lo difícil no es llegar sino mantenerse

Los datos nos muestran la dificultad que entraña hacerse un hueco en la elite de los banquillos del futbol nacional. El coto está muy cerrado y año tras año podemos observar que los elegidos, salvo honrosas excepciones han pasado previamente unas pruebas de selección muy exigentes.

García Pimienta, se ha ganado a pulso la oportunidad tras ascender a los amarillos el pasado curso. Pero una cosa es llegar y otra quedarse. El míster catalán esta ante su gran oportunidad y desde su primer partido ante RCD Mallorca será observado con lupa para ver si es merecedor del apelativo de “Entrenador de Primera”.

La experiencia del barcelonés se limita a su experiencia en el filial del Barça donde dirigió al equipo seis encuentros en Segunda y las tres temporadas en la categoría de Bronce en las que estuvo al frente de los blaugranas, junto a los sesenta partidos que ha entrenado a los canarios en las dos últimas campañas.

El preparador catalán ante su gran oportunidad en la elite de los banquillos. Foto: UDLP

El próximo sábado García Pimienta, abrirá un nuevo capítulo en su trayectoria como director técnico, al frente de un club que vuelve a las portadas cinco años después de perder la categoría en la 2017/18. La confianza en el estadio Gran Canaria en el míster es plena, esperando que el conocimiento del equipo y el estilo de juego instaurado muy del gusto del aficionado amarillo, sirvan para mitigar las dentelladas de los «lobos de Primera» y lograr los cuarenta puntos necesarios para repetir curso.