El Racing de Santander cierra la pretemporada con un balance de 3 victorias, 3 empates y solo una derrota. Pero el dato impresionante y que habla del buen trabajo de los de José Alberto, es que solo ha encajado gol en un partido de esos 7. Es cierto que son partidos amistosos, pero todos ante rivales de la misma categoría o superior. Además, las sensaciones en cuanto al juego y el estado de forma parece óptimo para el inicio de liga. Sin embargo, el principal problema de los cántabros, es la escasez de gol a falta de un delantero centro que eleve el nivel de los actuales y de claridad a las jugadas de ataque.
En términos de la plantilla, la del conjunto cántabro está bastante compensada. Dos porteros de garantías y una defensa que, a falta de un lateral, muestra buenos síntomas. En la medular también faltaría alguna pieza pero hay grandes jugadores ahí. Y en la línea de mediaspuntas hay bastante variedad tanto por dentro como por bandas. En cambio, donde cojéa el equipo racinguista, es en la posición del 9.
Karrikaburu es el deseado
El director deportivo Mikel Martija lleva ya tres mercados confeccionando la plantilla del Racing de Santander. En ambos ha sonado el delantero Jon Karrikaburu. No es para hablar de obsesión, pero si que es cierto que Martija tiene entre ceja y ceja traer al canterano de la Real Sociedad a Santander. El año pasado se fue cedido al Leganés en el mercado de invierno y anotó 3 goles.
El problema es la competencia que hay por hacerse con el 9. Más de media Segunda División y varios equipos de Primera pretenden a Karrikaburu que busca minutos. En la Real Sociedad ahora mismo podría tener hueco ante la salida de Sorloth pero lo cierto es que Imanol Alguacil no cuenta con él para esta temporada.
El pasado jueves, junto a la renovación de Íñigo Vicente, MARCA sacaba la información de que las secretarías técnicas de ambos clubes habían intensificado las conversaciones por la cesión de Jon Karrikaburu. Aunque parece más cerca que nunca, es muy probable que hasta los últimos días de mercado no se termine por decidir el futuro del delantero de la Real Sociedad. Lo que si está claro es que el Racing de José Alberto necesita un 9 de calidad para finiquitar el ataque.