Australia continua su sueño de ganar el mundial en casa

Dinamarca no puede impedir el sueño de las matildas

Australia 2 0 Dinamarca

 

El estadio de Australia de la ciudad de Sídney daba la bienvenida a unos nuevos octavos de final del mundial en los que se enfrentaban la selección de este mismo país y la selección de Dinamarca. La anfitriona tuvo el factor del jugador número 12, la afición, que arropó al conjunto de las matildas desde el pitido inicial y partía como favorita para alzarse con el triunfo. Sin embargo, la selección danesa quiso ponerle las cosas difíciles a las australianas y demostrar que tiene un presente y futuro prometedor.

Onces

Ambos entrenadores decidieron utilizar el sistema 4-4-2, que venían utilizando durante todo el torneo hasta el momento. Por parte del conjunto australiano seguía la ausencia de Sam Kerr, que no ha podido debutar en el mundial a causa de unas molestias físicas y en Dinamarca el seleccionador dejaba fuera a Sorensen y apostaba por introducir a Ballisager.

Primera Parte

En los primeros minutos de partido vimos cómo no había un dominio claro de posesión por parte de ninguno de los dos conjuntos. Aunque, las posesiones que generaban más ocasiones de gol eran las de Dinamarca de la mano de Harder. A partir del minuto 20 la posesión cayó a favor de las australianas, que consiguieron abrir el marcador en el minuto 28. Las protagonistas del gol eran Fowler que filtraba un pase medido a Caitlin Foord que definía a la perfección. Debido al gol en contra Dinamarca se vio obligada a atreverse más en ataque, aunque eso provocara la generación de más espacios a favor de Australia. Finalmente, el partido al descanso se fue con el 1-0 a favor de las matildas.

Segunda Parte

Durante el inicio de la segunda mitad vimos a una Australia mucho más a la defensiva, que aguantaba las constantes llegadas de las danesas. Aunque Dinamarca lo intentaba no lograba marcar el tanto del empate y eso obligaba al seleccionador a realizar cambios sacando a Bruun y Gejl en el minuto 63.

A pesar de los intentos de las danesas por abrir el marcador y los numerosos cambios realizados tras una buena jugada combinativa Hayley Raso, la nueva jugadora del Real Madrid, hacía el segundo a favor de las australianas. Este resultado hizo que Sam Kerr, quien no había podido debutar lo hiciera ante su afición.

Australia podrá seguir disfrutando de su selección en los cuartos de final de la FIFA Women’s World Cup.

Ficha técnica

Australia: Mackenzie Arnold, Steph Catley, Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter, Caitlin Foord (T. Yallop 90’+5′), Hayley Raso (Sam Kerr 80′), Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Emily Van Egmond (C. Vine 80′), Mary Fowler (C. Polkinghorne 90’+1′)
Dinamarca: Lene Christensen, Stine Ballisager, Rikke Sevecke (S. Bruun 63′) , Simone Boye, Katrine Veje, Janni Thomsen, Karen Holmgaard (S. Troelsgaard 82′) , Kathrine Khul (J. Hasbo 73′),  Rikke Marie Madsen (M. Gejl 63′), Amalie Vangsgaard (E. Snerle 82′), Pernille Harder
Goles: 1-0, min 29: Caitlin Foord. 2-0, min 70: Hayley Raso.
Árbitra: Rebecca Welch
Incidencias: Partido de octavos de final de la FIFA Women’s World Cup disputado en el estadio de Sídney (Australia)

 

Para más información de fútbol femenino haz click en el enlace: https://www.grada3.com/category/futbol/futbol-femenino/

Puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/mariadp_03