Diego Mirapeix será la primera baja del Racing tras el inicio de la pretemporada, según apunta AS. El central cántabro ya sabe que en el primer equipo no tiene sitio y que deberá salir cedido en este mercado veraniego. Ya no es futbolista sub23 (nació en mayo del año 2000), por lo que la opción de retornar al filial, como sí hiciera Marcos Bustillo, no será la elección y su destino estará en Primera Federación.
El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. El zaguero, que se estrenó con el primer equipo racinguista en 2018 -fue ante el Club Deportivo Calahorra en Los Campos de Sport en Segunda B, cumplió su quinta campaña consecutiva en el Rayo Cantabria, con el que el curso pasado disputó el play off de ascenso.
Diego Mirapeix Arancón nació en Santiago de Compostela (Galicia) el 15 de mayo de 2000, comenzó a practicar el fútbol en la Sociedad Deportivo Montaña e ingresó en el Racing para defender la camiseta del Alevín B hace 12 años. El jugador verdiblanco, que actúa como central (mide 1,87 y pesa 79 kilos), fue promocionando categoría a categoría en las Secciones Inferiores del Racing hasta que en 2019 se consolidó en el Rayo Cantabria, con el que obtuvo el pase a Segunda Federación en verano de 2021.