La preocupación de Xavi Hernández

El entrenador culé pasa las horas previas al inicio de la competición preocupado por saber con cuantos jugadores podrá contar. Actualmente el FC Barcelona tiene tan solo a trece jugadores inscritos y dos de ellos están mas fuera que dentro

A menos de una semana para el comienzo de la competición son varios los equipos de LaLiga EA Sports que aún no han inscrito a muchos de los jugadores que han fichado para la presente temporada. El caso más significativo, un verano más, es el del FC Barcelona que actualmente solo tiene trece fichas profesionales formalizadas, entre las que se encuentran las de Franck Kessié y Ousmane Dembélé. Futbolistas que por distintas razones, están colocados en la rampa de salida de la entidad culé. Xavi Hernández mira más a los despachos que al terreno de juego, a la espera de que esta situación se normalice, sabedor de que hasta escasas horas de su estreno liguero, el preparador de Tarrasa no sabrá a quien podrá alinear en Getafe.

Los fichajes con los brazos cruzados

Iñigo Martínez, Gündogan y Oriol Romeu, están a verlas venir. Hasta que no se reduzca la masa salarial existente en el Barça, tendrán que esperar a ser inscritos. Con el matiz de que los dos primeros, tienen una clausula en el contrato por la que pasarían a ser agentes libres si no se tramitan sus licencias antes del doce de agosto.

Pero a Xavi más allá de poder contar o no con estos tres jugadores, le apremia de manera urgente la formalización de las licencias de jugadores como Baldé, Marcos Alonso o Araujo. En la entidad blaugrana tendrán que apretar el acelerador para aliviar las preocupaciones de su director técnico.

El estratega catalán, cruza los dedos para no tener ningún percance en forma de lesión en la última semana de preparación, porque a día de hoy tan solo tiene inscritos a once jugadores con los que poder afrontar su estreno liguero. Por lo que no sería de extrañar que “el mosquito” Dembélé,  pudiese comenzar la Liga con los blaugranas antes de formalizar su partida hacia la capital francesa. Cosas mas rocambolescas hemos visto.