Luis Rubiales saca pecho por la formación de los entrenadores españoles
El presidente de la RFEF, pone en valor la gran capacidad de los entrenadores españoles, gracias a la exigente formación que reciben desde los organismos federativos. Si bien es cierto que los resultados les avalan, aun quedan cosas por hacer para salvaguardar los derechos de los entrenadores y entrenadoras españolas
El presidente de la Federación Española de Futbol, sigue de cerca las evoluciones del combinado nacional femenino, que está disputando el mundial en Nueva Zelanda. Las dirigidas por Jorge Vilda se han colado en los cuartos de final, donde se verán las caras el próximo viernes con Países Bajos. En una de las varias entrevistas que ha concedido en las antípodas, Luis Rubiales puso en valor la capacidad de los entrenadores españoles y de la formación que reciben.
Los entrenadores españoles son los más demandados en todo el mundo
El Comité de Entrenadores de la RFEF, publicó en sus redes sociales un extracto de la entrevista anteriormente mencionada en la que el máximo mandatario de la Federación rompió una lanza a favor de los técnicos españoles “Los entrenadores españoles son los más demandados en todo el mundo, son los de mayor calidad y eso responde a que reciben la mejor formación y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”.
Rubiales recalcó que la formación que reciben los entrenadores en España está en la vanguardia “Se forma a los entrenadores mejor que en ningún lado del mundo. He sido presidente en UEFA del Comité de entrenadores y la verdad es que el trabajo que se hace en España, es de máximo nivel”.
Aun se puede avanzar en varios aspectos
Si bien es cierto que cada vez son menos, los conflictos conocidos entre entrenadores de futbol y clubes a la hora de recibir su finiquito una vez son despedidos, como dicen en Galicia, haberlos haylos. En esas situaciones el Comité de Entrenadores y la Federación tienen que ser intransigentes y asesorar y apoyar sin miramientos al trabajador al que se le ha privado de hacer su labor hasta que se regularice su situación.
Por otra parte, tenemos en España un caso singular y ciertamente doloroso, que no vemos en otros países, y que, bajo mi punto de vista, debería de abordarse por los obsoleto e incomprensible de su situación. Hablamos de la normativa de que, si un entrenador pierde o abandona su puesto de trabajo, ya no puede volver a entrenar en la misma categoría hasta la próxima temporada.
Esta norma que priva a los entrenadores a ejercer su derecho a trabajar, cuando en la mayoría de los casos han sido despedidos contra su voluntad, minimizando sus opciones y muchas veces obligándoles a salir al extranjero para continuar con el ejercicio de su profesión, no es adoptada en otros países ni ligas y en España a pesar de haber sido criticada desde varios sectores, continúa vigente y debería de ser erradicada cuanto antes, para poder salvaguardar los derechos de los entrenadores y entrenadoras.