Manafá, cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada, según apuntan desde Portugal. El lateral portugués se encontraba sin equipo tras concluir su contrato con el Oporto.
La propuesta del conjunto rojiblanco habría convencido a Manafá, desechando otras ofertas como las del Botafogo o el Trabzonspor turco para jugar en Los Cármenes el próximo curso.
Según el diario O Jogo, Manafá ya estaría ultimando los detalles de su contrato con el Granada y podría viajar a la ciudad de la Alhambra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador nazarí y ponerse a las órdenes de Paco López.
Manafá llegó en 2019 a Oporto tras destacar en el Portimonense. En sus primeras temporadas en Oporto fue importante para el conjunto luso, llegando a disputar nueve partidos de Champions y siendo titular en liga (58 partidos en dos temporadas). Sin embargo, en 2021 se rompió el tendón rotuliano. Una lesión que le dejó varios meses parado y desde entonces no ha sido el mismo. En el equipo portugués no pudo tener continuidad para recuperar la forma y en las últimas dos temporadas apenas ha tenido minutos, incluso jugando en el filial para poder coger ritmo.