Dani Ponz repite al frente de un Unionistas de Salamanca, que presenta muchas novedades en su plantilla. El preparador de Sollana, se ha mostrado satisfecho con las nuevas incorporaciones y a pesar de que los del Reina Sofía aun andan justos de efectivos, para Ponz los objetivos marcados en la periodo preparatorio se están llevando a cabo con creces.
A por la versión Unionistas 2.0
Cabe recordar que Dani cogió al equipo salmantino a catorce jornadas del final de la pasada campaña, con la exigencia de lograr buenos resultados, dejándolo a la postre en la séptima posición con cincuenta y seis puntos.
Ahora el ex del Alzira, Atlético Saguntino o Eldense entre otros, con mayor tranquilidad y tiempo para trabajar, aspira a que los suyos den un paso adelante en su rendimiento “Lo que pretendemos realizar darle continuidad a lo del año pasado, pero con más tiempo. Tenemos la expectativa de poder evolucionar respecto a la pasada temporada, que fue una situación de emergencia en la que tuvimos que estructurar ganando. Eso es complicado, ahora desde una situación más sólida y tranquila podemos evolucionar”.
Nos vemos en la senda de lo que queremos construir
Ponz ve diferencias y nuevas posibilidades en su equipo, respecto al curso pasado “Aunque no se puede comparar, porque no son los mismos jugadores, sí que es verdad que el equipo tiene mayores alternativas y se encuentra más cómodo en las fases con balón. Luego ya veremos a ver hacia donde nos lleva eso. Pero si que es verdad que estamos siendo profundos y amplios. Evidentemente todo no ha salido perfecto, pero nos vemos en la senda de lo que queremos construir y vamos a ver como rematamos estas semanas contra equipos de buen nivel como el Castilla y la Real Sociedad B, para llegar con las mejores sensaciones posibles al primer partido de liga”.
Gran cantidad de incorporaciones y buenos resultados
Unionistas ha reclutado hasta la fecha a trece futbolistas. Algunos con sobrada experiencia en la tercera categoría del futbol nacional. Para la portería han llegado Iván Martínez y Pablo Cacharrón, junto a ellos los defensas Eriz Ruiz, Sergio Camus y Carlos Giménez. En la medular han incorporado a Manu Ramírez, Jordi Tur y Jorge Villar y en ataque han contratado mucha dinamita con Álvaro Gómez, Slavy, Rastrojo, Alfred Planas y Ewan Urain.
La tónica general de la pretemporada está siendo la solidez defensiva mostrada por el equipo, encadenando tres porterías a cero y por otra parte la valentía y personalidad para tener el balón. De momento en los test de verano, se han impuesto por cero a dos al Xerez Deportivo, al Zamora le endosaron un contundente cero a cinco y frente al Badajoz ganaron por dos goles a cero, adjudicándose la IX edición del Memorial UDS.
Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero los de Dani Ponz, que esta temporada estará ayudado por Daniel Llácer como segundo de a bordo y por el preparador físico Rubén Trapero, a tenor de lo visto hasta el momento, sin duda que están en la senda correcta para tener un buen año.