Amargo inicio: cero fichajes y Canós tirado.
La semana arrancaba como si te hubieran metido un gol en el minuto uno de un partido de semana liguera. Después de la venta de Yunus por veinte millones más variables al AC Milan, Peter Lim decidía que no iban a haber fichajes hasta que no se vendiera más.
Es decir, se le dijo a la afición al principio de temporada que había que vender al menos a uno por un precio bueno, y ya están poniendo excusas para no reforzar. Se le dijo a la afición que mandaría el Local Management y Peter Lim ha parado toda operación que pudiera realizarse.
En el Valencia semana tras semana se vive unos cambios de guión que dejan al Local Management en una posición endeble, pero esto ya se sabía, solo bastaba con tirar de hemeroteca en los nueve años que lleva Peter Lim aquí para ver que no iban a cumplir nada.
Ejemplo es lo de Canós y Amallah, que parecían hechos, y al primero lo han hartado y al segundo no lo autorizan porque en el cambio de Marcos André y él sigue igual el rango salarial, y no es lo que se pretende.
Es por esto que Baraja, sigue insistiendo en que le hacen falta refuerzos sabiendo que puede ser el balde esas elegantes, aunque directas, declaraciones. Algunos hablan de que en el club ya se han molestado por esas palabras, pero sabiendo de la fuerza que tiene ante el club y afición, salvo que el verde diga lo contrario poco pueden hacer.
Dulce final: victoria en el Pizjuán.
Y lo cierto es, que, a pesar de lo que esta ocurriendo en el mercado, que es una autentica pantomima, sobre el verde están respondiendo en lo que al primer partido se refiere con esa victoria en un campo complicado frente a un equipo campeón de la Europa League.
En ese partido bastó con una expulsión por un error grosero de Badé para que este acabara en el túnel de vestuarios con el uno a uno en el marcador, apretara el Valencia y marcara el Javi Guerra el dos a uno definitivo.
Pero aun con estas hay que tener calma, el equipo, como dice el ‘pipo’ sigue necesitando de refuerzos, en el futbol esta todo inventado y sin ‘plan B’, que necesita de un buen banquillo se hará larga la temporada.
Esta ultima reflexión no quita que se acabe con ilusión una semana que empezó por amargarnos con las noticias del mercado. Lo que consigue una victoria, no lo consigue ninguna otra cosa. Como bien se dice la victoria el mejor psicólogo, preparador físico y entrenador que existe.
El chute de alegría del fin de semana con la victoria ha sido como un gol en el noventa.