El Granada inicia una nueva temporada con el retorno a la élite del fútbol español, con la difícil tarea de salvar la categoría y de no repetir los errores del pasado. Una plantilla que con la base de la anterior campaña mas algún movimiento con Paco López tendrán la complicada tarea de consolidar el proyecto.
El verano del Granada comenzó movido con la posibilidad de venta de DDMC de origen chino a la familia Foster de la Vega con la intervención del argentino Andrés Fassi. La venta no se pudo llevar a cabo debido a la posible multa de Hacienda al Granada por el caso líbero. La familia de Mexico-Estados Unidos llegaron a ofrecer 85 millones mas el mínimo de la multa que serían de unos 9,5 millones, al final no se llegó a un acuerdo y el Granada continuará una temporada más bajo la mayoría accionarial de la empresa oriental teniendo de presidenta a Sophia Yang.
Pretemporada sólida.
El Granada 23/24 arrancó con una pretemporada segmentada entre la ciudad deportiva y una semana de entrenamientos en Montecastillo (Cadiz). Los resultados fueron de victoria ante rivales de categorías inferiores, pero con un triunfo de confianza ante el Getafe, en un evento especial en Puertollano. Para finalizar la preparación se tuvo que posponer el trofeo ciudad de Granada por el cambio de césped y en su lugar se disputó un amistoso en Almería con derrota por 1-0 gracias a un tanto de penalti. Antes del estreno ante el Atlético en su visita al Metropolitano el Granada estuvo entrenando 10 días sin descanso en la ciudad deportiva.
Un mercado sin terminar de despegar.
En el apartado de fichajes sobresalen los nombres de Gonzalo Villar o Gumabu a coste 0. La delicada situación económica del Granada hace que este verano no se puedan acometer grandes inversiones sin realizar antes una operación salida que lleva varios meses atascada donde el club busca acomodo a varios futbolistas con lo que no cuenta Paco. También este verano el Granada ha visto como una leyenda del club como Quini se marchaba a Grecia con un viejo conocido de la afición nazarí o el retiro de Jorge Molina quien pasará de los terrenos de juego a los banquillos para ser integrante del cuerpo técnico de Paco López.