El novedoso Córdoba de Iván Ania aspira a tener una identidad propia

Iván Ania da un paso adelante en su carrera, asumiendo el reto del Córdoba CF. Un equipo con miras altas, que esta sufriendo una importante renovación con el objetivo de retornar al futbol profesional

Son muchas las novedades que presentó el Córdoba CF en su vuelta al trabajo. Entre ellas está la de la llegada a su banquillo de Iván Ania, tras su paso por el Algeciras. El preparador asturiano se mostró muy ilusionado por sumarse a este ambicioso proyecto y trabaja con optimismo para construir un equipo valiente y de carácter ganador, que sea reconocible para su público y complicado para los rivales.

A subir un escalón

Desde el conjunto verdiblanco quieren dar un paso adelante y mejorar el noveno puesto logrado el curso pasado. La apuesta por que el estratega ovetense pueda ayudar a los del Nuevo Arcángel a volver al futbol profesional es firme y convincente, confeccionar una plantilla para logarlo es un reto más complejo.

Pero desde su llegada, Ania se ha subido al carro verdiblanco sumando su motivación por tener un gran año “Estoy muy Ilusionado en unirme a la familia cordobesista. Espero en un futuro tener muchos éxitos y poder cumplir los objetivos. Creo que para trabajar la ilusión es lo principal”.

Respecto a cuál será la receta que utilizará el nuevo míster para colarse en los puestos nobles de la clasificación, Iván comentó “El objetivo es tener una identidad reconocible, ser valiente, tener el balón, dominar a través del juego, ser competitivos y con carácter ganador”.

El conjunto andaluz esta inmerso en el Grupo II, que como todos los años ha sufrido modificaciones, para el asturiano el nivel será alto y exigente “Nuestro grupo parece más fuerte, todos los partidos serán difíciles. Hay que competir cada partido como si fuera una final, porque todos los puntos son importantes. El Córdoba debería estar peleando por el ascenso porque es uno de los favoritos de la competición”.

Mimbres para hacer un buen cesto

En el apartado de las incorporaciones, la plantilla aún esta en construcción y faltan algunas posiciones por cubrir y completar. Por el momento destacan las llegadas de jugadores como Recio, Adrián Lapeña, Carlos Albarrán, Alex Sala o Adilson, con los que el ex entrenador de Algeciras, Racing de Santander, Villanovense o Caudal, puede construir un equipo realmente competitivo para la categoría.

En los partidos de pretemporada, en primera instancia se foguearon contra equipos de superior categoría como el Sevilla FC, duelo en el que fueron derrotados por dos tantos a cero, acusando una preparación más corta que la de los hispalenses y con el Cádiz CF, en el marco del I Trofeo Puerta de Córdoba, con el finalizaron uno a uno en el tiempo reglamentario cayendo en los penaltis.

A renglón seguido perdieron por dos a uno ante el Sevilla At. y olvidaron esta derrota ganando a la AD Mérida por cero goles a uno. En su ultimo compromiso veraniego ante el Antequera en la 51ª edición del Torneo Ciudad del Torcal sufrieron un nuevo varapalo al perder por un gol a cero. Ivan Ania sacó un balance negativo de dicho encuentro «No hemos tenido buenas sensaciones. No hemos estado cómodos ni en la presión, ni con balón. Los dos próximos partidos de preparación son importantes, porque necesitamos llegar con buenas sensaciones al inicio liguero. Aunque los resultados no son lo importante en esta fase, las victorias te ayudan, por lo que el resultado ante Antequera no ha ayudado».