Víctor Bravo y el CD Teruel apuestan por la continuidad

En su vuelta a la categoría de bronce, el CD Teruel y su entrenador Víctor Bravo mantienen su vinculación con la intención de darle continuidad a la pasada temporada firmada por los turolenses

Suele decirse que cuando algo funciona, mejor no tocarlo y bajo esa premisa el conjunto turolense y su entrenador Víctor Bravo encaran la vuelta de los de la Pinilla al tercer escalón del futbol nacional.  Tras el brillante ascenso logrado el curso pasado, el conjunto aragonés ha acometido una profunda renovación de su plantilla con la intención de no ser una de las cenicientas del Grupo I de 1ª RFEF.  

Fichajes muy interesantes

El estratega zaragozano de 39 años, que debuta en la categoría en su tercera temporada al frente del equipo, tiene ante sí el reto de acoplar a una plantilla que presenta muchas caras nuevas. Jugadores como los atacantes Sergio Buenacasa o Toni Gabarre, le dan un plus muy sustancial a los colorados en el ataque. Junto a ellos también se han incorporado futbolistas curtidos en la categoría como Borja Martínez del UD Sanse. Junk- hyuk Ahn de Unionistas o Aitor Pascual del Racing Ferrol. En total doce caras nuevas hasta la fecha, que permiten a los aragoneses soñar con lograr el objetivo de la permanencia.

Pretemporada de menos a más

El CD Teruel comenzó de manera exigente su fase de preparación jugando contra conjuntos de superior categoría. A pesar de que perdió por la mínima, los dos primeros partidos frente al Real Zaragoza y el Huesca, dio una buena imagen, alimentando la ilusión de sus aficionados.

A continuación, llegaron las victorias contra el Lleida y Valencia Mestalla y en sus dos últimos test de verano han firmado tablas con distinto sabor ante el CD Tudelano y un CD Castellón al que tuvieron a su merced y que les empató sobre la bocina.  Víctor Bravo con el paso de las semanas se ha mostrado satisfecho con las sensaciones que está transmitiendo su equipo y va encontrando los hombres apropiados para su característico 1-4-4-2, a la espera de su última probatura ante el Utebo.

Un inicio de liga exigente

En palabras de Víctor Bravo el calendario en sus primeras jornadas no le ha favorecido al CD Teruel en su retorno a la categoría de Bronce, algo que puede marcar el devenir del equipo en una competición tan compleja “El inicio es bastante complicado, contra equipo potentes de la categoría como Lugo, Deportivo de la Coruña y Real Sociedad B. Pero bueno al final nos tenemos que enfrentar todos contra todos, ha tocado así y tenemos que centrarnos en preparar bien el primer partido contra el Lugo”.