España luchará por un puesto en la final del Mundial

Llega en un gran estado de forma física y mental para afrontar el partido más importante de la historia de la Selección contra Suecia.

15 de agosto. 10:00h. Es el día D y la hora H de este Mundial. Es una fecha para marcar en rojo en el calendario, una fecha que no se le olvidará a ninguna jugadora que ha conseguido llegar a semifinales de un Mundial. En el Estadio Eden Park de Auckland, España se enfrenta a Suecia por un sitio en la final.

Para saber de la importancia de este acontecimiento, solo hay que retroceder 8 años e irse a Canadá cuando la Roja debutó en un campeonato mundialista. Solo 2 mundiales después, España está entre las 4 mejores selecciones del mundo y con posibilidades de ganar un título que ni siquiera muchas jugadoras que pueden levantarlo soñaban con poder conseguirlo.

Y los sueños, no solo están para hacernos la vida más fácil sino también para conseguirlos. Es cierto, que todavía no se ha ganado nada, pero también lo es que se ha conseguido más de lo que muchos pensaban.

Así llega España

España empezó el Mundial con 2 victorias seguidas, con confianza, goles y buen juego hasta que llegó Japón y le dio a las de Vilda un baño de realidad, que con el tiempo parece que fue necesario para saber realmente donde estaban, el nivel que había en esta competición y sobre todo las enseñaron a superar los malos momentos. Después de esa derrota la Roja volvió a ser la Roja contra Suiza. Volvieron a tener posesión, pero en campo rival, creando ocasiones, utilizando el balón para dominar en zona ofensiva y poder dejar en la primera parte prácticamente el partido sentenciado. Contra Países Bajos, hubo más equidad en el juego y en las ocasiones, pero Salma y Mariona consiguieron los 2 goles que hicieron pasar a la selección a semifinales. Aitana con 3 goles y dominando el juego de la Roja desde todo el centro del campo, Irene Paredes siendo referencia en la defensa y en el vestuario, Jenni Hermoso con 17 remates a puerta o Tere Abelleira con el timón en el medio centro defensivo, son las jugadoras junto con Paralluelo, Ona y Alba Redondo, que más importancia están teniendo en el juego de la selección este mundial.

Así llega Suecia 

En frente Suecia. Y no es cualquier selección. Hizo pleno en la fase de grupos frente a Italia, Sudáfrica y Argentina y eliminó a Estados Unidos (por penaltis) y a Japón, una de las revelaciones del mundial a nivel de juego y de adaptarse a cualquier tipo de rival y sistema. Gran parte de culpa de que la selección escandinava esté en semifinales, es de Musovic, la portera titular que causó sensación con paradas en ambas eliminatorias que salvaron a su equipo y que aportan gran seguridad y confianza del conjunto hacia la portería, un aspecto clave para cualquier equipo.  Solo han encajado 2 goles en 5 partidos disputados y ha realizado 55 paradas. Como jugadoras referencias en este campeonato están la goleadora Ilestedt con 4 tantos y 50.83 km recorridos, Bjorn que es la jugadora que más pases ha dado, 349, o Jakobsson con 2 asistencias.

Última hora 

En la rueda de prensa, Rytting, dejaba caer la forma de afrontar el partido contra España. Decía que no les hace falta el balón ya que son un equipo muy físico, algo que deja ver que España va a tener que cuidar la espalda de las defensas y los espacios que puedan ser peligrosos en una contra. Puede ser un partido con pocos goles y que se decidirá por pequeños detalles. Hay que minimizar los errores y ser efectivas de cara a puerta, no parece que ninguna selección vaya a tener muchas ocasiones de gol. Son duda Asllani y Rolfo por molestias pero parece que pueden tener minutos.

Sin duda, es un partido para no perderse un segundo. Se reclamaba a la selección que jugase partidos importantes, que crease expectativa, que enganchase. Aquí están. Ahora toca jugar, luchar y ganar. Como decían Taxi en la canción “No hay nada imposible para quien sabe esperar”, aquí tienen otra oportunidad. Estamos viviendo un sueño.

El partido será arbitrado por Edina Alves y retransmitido por RTVE.

 

Ficha técnica
España: Cata; Batlle, Paredes, Laia, Oihane; Abelleira, Aitana, Jenni; Salma, Alba y Mariona.
Suecia: Musovic; Andersson, Eriksson, Ilestedt, Bjorn; Angeldal, Janogy, Jakobsson, Rubensson, Hurtig; Blackstenius.
Estadio: Estadio Eden Park de Auckland
Árbitra: Edina Alves
Horario: 10:00 hora española peninsular

 

@paatri_21