La Selección española se lo cree
Después de los amistosos ante Eslovenia y Estados Unidos, España se ve capaz de revalidar el título en el Mundial 2023.
La Selección española ha aprobado con nota en el Torneo del Centenario de Málaga en sus duelos ante Eslovenia y Estados Unidos. Dos partidos que han aumentado la ilusión en el equipo y les ha cargado de optimismo de cara al FIBA Baketball World Cup Philippines, Japan & Indonesia.
La Selección española sigue creciendo de cara al FIBA Baketball World Cup Philippines, Japan & Indonesia. El Torneo del Centenario de Málaga aparecía en el horizonte como una gran vara de medir de cómo está el equipo de preparado para la importante cita mundialista; y, la realidad, es que se ha pasado de esta competición con una gran nota.
Después de ganar de 30 puntos a Eslovenia y de competir hasta el final contra Estados Unidos y sólo caer por diez puntos, España se ha llenado de ilusión y de optimismo de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. La forma final con la que se llegará la va a determinar esta semana, en la que los pupilos de Sergio Scariolo se medirán a Canadá el jueves y a República Dominicana el domingo en Granada ambos partidos.
A esto hay que sumar que sólo hay un par de jugadores que tienen el puesto asegurado. Scariolo confirmó que Alberto Díaz y Juan Núñez estarán sí o sí en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, y no sólo por la obligación de la escasez de bases; a los que hay que sumar a Willy y Juancho Hernangómez, Santi Aldama y Rudy Fernández.
El resto de jugadores aún tienen que convencer a Sergio Scariolo. Sí que es verdad que las lesiones de Usman Garuba y Sergio Llull suponen un hándicap más a la decisión final, pero, otrora, no quita que jugadores como Joel Parra esté siendo muy mirado con lupa. Víctor Claver, Alex Abrines y Darío Brizuela apuntan también a estar en la lista definitiva, y todo apunta a que Alberto Abalde y Jaime Fernández están en la pelea final por una posición.
Estén quiénes estén, la Selección española ha puesto rumbo al objetivo de colgarse, de nuevo, la medalla de oro. Las sensaciones están siendo muy buenas. La explosión de jugadores como Núñez y Aldama también son un aliciente más a la esperanza que parecía que había sido minada tras la salida de Ricky Rubio. Sólo quedan dos tests antes de que arranque el Mundial… y de que se despejen las dudas de la plantilla.