El preparador catalán Jordi Fabregat, disfruta en Logroño de su nueva experiencia en los banquillos, desde la premisa de conjuntar a una plantilla que presenta hasta la fecha quince nuevas incorporaciones. Los riojanos han ido de menos a más en la pretemporada y comienza a notarse la mano de un entrenador que con 61 años, es el más veterano de largo, de todos los que componen el Grupo I de 1ª RFEF.
Una extensa hoja de servicios en los banquillos
Cuando Fabregat comenzó su andadura en el mundo de la dirección técnica en Tortosa en 1997, algunos de sus colegas de banquillo y este año rivales, aun eran niños o jóvenes imberbes. Cabe recordar que hasta seis entrenadores con los que se va a medir esta temporada, no superan los cuarenta años de edad. Llama la atención la juventud de Dani Vidal que con tan solo treinta y un primaveras dirigirá al Nástic.
El míster catalán que ya las ha visto de todos los colores, este año va a adiestrar a los de Las Gaunas, tras acumular experiencias en equipos tan variopintos como el mencionado anteriormente Tortosa, Mar Menor, Amposta, Portuense, Rapitenca, Conquense, Jumilla, Guijuelo, Arandina. Completando su extenso curriculum en el extranjero en el Ordino de Andorra y en Uzbequistan al frente del F.K. Surkhon Termez.
Nadie puede negar que, por veteranía y experiencia en distintos contextos, Fabregat va un paso por delante de varios de sus contrincantes. Tras superar las primeras semanas de preparación el míster se muestra contento de lo logrado hasta el momento “La valoración es positiva, mis jugadores me hacen sentir seguro, están ilusionados y futbolísticamente van a mejor”.
Plantilla prácticamente nueva
Uno de los hándicaps más importante de esta S.D. Logroñés 2023/24, es el de acoplar las numerosas piezas que se han subido al barco blanquirrojo. Jugadores de distintas características entre los que podemos encontrar veteranísimos con tan solo 31 años como el ex Athletic Club, Jon Aurtenexe, junto a jóvenes valores de la cantera de Lezama como Ander Iru o Adrián Trespalacios.
También se ha fijado en las perlas de Zubieta, para reclutar a Imanol Ezkurdia y Dani Garrido y jugadores con garantía de rendimiento como Pepe Carmona, Jordi Escobar, Javier Murua, Toni García o el ex de Las Palmas Javi Castellano.
Manteniendo una línea ascendente
Los riojanos comenzaron los test de pretemporada perdiendo frente al Real Unión, por cuatro goles a cero. A continuación, vencieron por la mínima al Alavés B. En su siguiente cita, perdieron con el Mirandés por cero a dos, a renglón seguido empataron con Naxara a uno y ganaron por uno a dos al Tudelano.
En su último test del verano, han logrado un ilusionante empate a uno frente al Burgos CF de LaLiga Hypermotion. Resultado acompañado de buenas sensaciones que alimentan las esperanzas de los dirigidos por un Fabregat, que ya pone el punto de mira en el primer encuentro liguero que les medirá en su estadio al Barça B “El primer partido va decir mucho, para ver que transmitimos. A ver si podemos sacar los tres puntos para hacernos fuertes desde el principio”.