Pere Milla, primer refuerzo perico
Pere Milla se convierte en el primer y tardío refuerzo para un RCD Espanyol que hasta ahora solo había visto reducir el numero de jugadores de la plantilla.
Muy tarde y un día después del arranque liguero, pero por fin ya esta aquí el primer refuerzo de la temporada para el RCD Espanyol, tal y como apuntaban varias fuentes ayer domingo, Pere Milla se convierte en la primera incorporación del conjunto de Luís García.
Hasta hoy, el Espanyol era el único conjunto tanto en primera como en segunda división de la Liga Española que no se había reforzado aún este mercado estival, y tras las pérdidas de jugadores vitales como Joselu, que se fue dirección al Madrid, y Darder, al Mallorca, y junto al resultado y juego mostrado por el equipo en la jornada inicial del campeonato, la dirección deportiva tenia que mover ficha si o si, y parece que han reaccionado rápido y en el momento justo, ya que la afición blanquiazul se encuentra muy insatisfecha e insegura sobre las posibilidades de su equipo de cumplir el objetivo de volver a primera división, y la tension entre el vestuario y la dirección deportiva no hacia mas que subir y subir a cada día que no llegaban incorporaciones.
El atacante de Lleida, de 30 años, llega procedente del Elche, rival directo del Espanyol esta temporada, a cambio de 2,5 millones de euros, y firmara contrato hasta 2027. Parece ser que el propio jugador, a pesar de tener ofertas de equipos de primera división como el Alavés o el Granada, ha elegido jugar en el Espanyol por motivos deportivos y personales. Uno de los hechos que ha podido decantar la balanza a favor del conjunto perico es el hecho de que el director deportivo, Fran Garagarza, ya confió en el y lo fichó en su pasada etapa en el Eibar, y jugador y directivo mantienen una buena relación aún a día de hoy.
Esta incorporación parece haber calmado un poco las aguas y las tensiones que se están viviendo en el club durante estas semanas, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, muchas posiciones para reforzar y pocos días de mercado. Veremos si esta es la primera de muchas incorporaciones del conjunto catalán y como le queda la plantilla al final de mercado al equipo que, «a priori» es el favorito no solo para ascender de forma directa, sino también para coronarse campeón, tal y como hizo en la temporada 20-21.