El partido frente al Espanyol dejó en el Albacete un regusto amargo a pesar de haber empatado contra todo un coloso como el RCD Espanyol. Lo dejó porque el equipo manchego hizo méritos y tuvo oportunidades de lograr más premio y también porque en una plantilla donde cada lesión merma el potencial de un equipo con un tope salarial muy ajustado, dejó la baja de Higinio. El delantero de Calasparra es un hombre muy importante en el ataque y su lesión por varias semanas dejará mermado al cuadro manchego.
Éste, dándose la circunstancia de que el mercado continúa abierto y tiene a otro de sus delanteros (Pedro Benito) como inquilino de la enfermería, sondea el mercado para fichar otro ariete. Y el primer sondeado es Mourad El Ghezouan, del Elche. El delantero regresó a la disciplina franjiverde tras un año cedido en el Burgos. En El Plantío logró 3 goles en 35 partidos, en una temporada con registros algo pobres, pero aportando en otras facetas del juego. Su fortaleza física y juego de espaldas le hace un delantero de difícil marcaje.
Su continuidad en Elche está casi descartada, pues se esperan lleguen varios refuerzos para el ataque. Con un año de contrato únicamente, su salida, salvo renovación previa, sería libre. Ahí el cuadro manchego empieza a posicionarse por si el Elche accede a su marcha, aunque semanas atrás hubo también equipos en el extranjero interesados.
Además, Yacine Qasmi habría sido ofrecido al Albacete Balompié, según apunta Ángel García. El atacante franco marroquí es una de las opciones que maneja el conjunto manchego para reforzar la delantera. El FC Cartagena también lo tendría en su agenda.