El CE Sabadell afronta la campaña 2023/24, con muchas novedades en su plantilla. 16 futbolistas han sido baja y hasta 19 caras nuevas se han visto en la pretemporada de los arlequinados. Miki Lladó, continúa al frente del equipo tras aprobar con nota, el difícil examen que tuvo el curso pasado. Ahora con un vestuario prácticamente nuevo, trabaja a contrarreloj para encajar las piezas, a la vez que prepara al equipo para lo que a buen seguro será una exigente temporada.
Fuera de la Copa Catalunya
Lladó está pagando el peaje de tener tantos jugadores nuevos en la plantilla y combinar los partidos de preparación para la liga, con la Copa Catalunya.
En el primer test de verano, perdieron cuatro a cero contra el Villarreal B de la Hypermotion, algo previsible ya que los amarillos llegaban más rodados a la cita. A renglón seguido ganaron al UE Olot por cero a dos y días después, se deshicieron del UE Torra, en la primera ronda de la mencionada Copa en la tanda de penaltis, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.
Tras completar el cuarto partido de preparación con empate a uno ante el Al Arabi, llegó el primer borrón del curso, al ser eliminados en segunda ronda de la Copa Catalunya por el Badalona Futur, en un partido que finalizó tres a dos.
El estratega de Sant Cugat se mostró disconforme con el desempeño de los suyos “No ha sido un buen partido. No lo considero un paso atrás, pero no es la imagen que debemos de dar. Nos toca trabajar y saber quiénes somos”. En el horizonte esperan al Ibiza el dia 17, en un partido que servirá como presentación del equipo ante su gente en la Nova Creu Alta.
Un míster que ya ha demostrado su valía
El Centre d´Esports Sabadell, confía en el preparador catalán para dar continuidad a lo vivido el curso pasado, Cabe recordar que Lladó cogió el equipo en la fecha 18, en una situación complicada y lo salvó a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
Miki es un técnico muy joven de tan solo 34 años, que está en la terna de los jóvenes y prometedores entrenadores de 1ª RFEF. El de Sant Cugat conoce bien la cantera del club, no en vano trabajo en el futbol formativo de los del Vallés, tras su paso por el South United y la academia hindú de futbol Anantapur Sport Academy que dirigió durante cuatro temporadas.
El reto de empezar de cero
Debido a las numerosas incorporaciones que han acometido los arlequinados, entre las que podemos destacar a Toni Herrero del Levante, Nando García del Rayo Majadahonda, Antonio Amelibia de la Cultural Leonesa y Javi Gómez de La Nucía, Lladó aún no puede aventurar lo que tiene entre manos.
Pero sí que tiene claro, que hay materia prima para hacer un equipo capaz de competir en el Grupo I de 1ª RFEF “Tenemos potencial y capacidad, seremos sólidos y competitivos. Quizá no seamos punteros en nada, pero tenemos nuestras armas. Estamos muy responsabilizados, lo más importante es la mentalidad y luchar por todo”.