Hay dos hombres encima de la mesa para suplir la baja de Víctor Narro, que fichó recientemente por el CD Lugo: Pablo Valcarce o Berto Cayarga, según adelanta el periodista Ángel García. El primero, que ha finalizado su vinculación con el Burgos CF, no aceptó la oferta de renovación y aunque tuvo opciones de volver precisamente a la SD Ponferradina se encuentra actualmente sin equipo.
Según informa el periódico leonés La Nueva Crónica, el Burgos se ha bajado de la pelea por Valcarce y sólo queda el Dépor y la Ponferradina, con quien le une un importante vínculo sentimental al ser de allí. Los de El Bierzo ofrecen 200.000 euros anuales, mientras que la oferta herculina es de 250.000 euros.
Formado en las categorías inferiores de la SD Ponferradina. Pablo Valcarce y su hermano Luis firmaron llegaron en 2012 al filial numantino, para hacerse un hueco en el filial y entrenar con el primer equipo. Tras debutar en Segunda División, en 2015 renovaron sus respectivos contratos con el Numancia. Los mellizos de Ponferrada se comprometieron entonces con el equipo soriano durante dos temporadas más, hasta junio de 2017, con opción a una tercera.
En mitad de la temporada 2015-16, firma su primera licencia profesional, certificando así el salto definitivo al fútbol profesional español en el C.D. Numancia. En el equipo soriano se mantuvo durante cuatro cursos, hasta que en la campaña 18/19 se enroló en el RCD Mallorca, con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander.
Durante la temporada 2019-20, el jugador es cedido a la Ponferradina. En el conjunto del Bierzo Valcarce disputó 33 partidos en LaLiga SmartBank, en los que anotó cinco goles. El 14 de septiembre de 2020, vuelve a ser cedido a la Deportiva por otra temporada. En 2021 firmó en El Plantío.