Tato quiere un Atlético Baleares que mejore lo del curso pasado

Muchas caras nuevas en un Atlético Baleares que alarga su apuesta en el banquillo por Juan Antonio García "Tato". Tras el stage realizado en el Pinatar Arena de Murcia, el míster ve al grupo mas unido y cohesionado

José Antonio García “Tato”, repite en el banquillo del Atlético Baleares, con la ilusión del que da un paso adelante en su carrera como preparador técnico y la ambición de devolver el protagonismo perdido en la categoría de bronce, a un conjunto que de la mano de Patrick Messow se ha vuelto a reinventar, renovando dos tercios de su plantilla.

Agradecido y responsabilizado

El conjunto balear alarga su apuesta por Tato, tras las buenas sensaciones que transmitió el estratega mallorquín cuando fue reclutado para sacar del pozo a los baleáricos.

Tato llegó a falta de quince jornadas, con la ingrata misión de salvar la categoría y una vez logrado, su continuidad por el trabajo realizado parecía lo más justo y evidente “Para nosotros era una oportunidad, veníamos de una categoría mucho más baja como es la 3ª RFEF, de agarrar este proyecto tan importante.  Con los partidos que faltaban, con la situación del equipo, nuestra intención era la de continuar aquí y estamos agradecidos de la recompensa que nos ha dado el club”.

El estratega de 44 años una vez renovado se mostró muy agradecido a la vez que responsabilizado con la tarea encomendada “Cuando haces las cosas bien, luego te dan la opción, pero aquí hemos tenido la suerte de que hayan creído que nosotros podíamos seguir aquí y que éramos un buen proyecto para ellos. El Baleares es un club que siempre ha estado arriba, nosotros tenemos mucha responsabilidad, pero nuestro objetivo es, primero formar una buena plantilla, un buen equipo que sea un equipo reconocible, por la manera de ser, por la forma de jugar y este es nuestro objetivo principal, una vez se logre trabajaremos cien por cien para ser mejores que el año pasado”.

Un verano plagado de presentaciones

Con tanta incorporación, lo cierto es que es difícil aventurar para que jugaran este año los baleáricos. De momento ya son quince caras nuevas las que han aterrizado en el estadio Balear.

Fichajes de distinto calado en todas las líneas. Algunos son apuesta segura, como el guardameta Gerónimo Lario de la SD Logroñés o el zaguero Félix Ofoli del Leganés. Apellidos sobradamente conocidos en la 1ª RFEF como los de Shashoua del Ibiza, Jaime Sierra del UD Logroñés, Villapalos y Juanra del UD Sanse, Ferroni del Intercity o Roberto Alarcón de la Cultural Leonesa, también se han subido al barco balear. Junto a ellos también llegan un grupo de jóvenes valores que habrá que seguir de de cerca.

Pretemporada dispar

A nivel de resultados la pretemporada no está siendo muy boyante para los de Tato. Comenzaron las probaturas disputando un doble enfrentamiento ante el Mallorca B, en el que perdieron el primero y empataron el segundo, para a renglón seguido ganar por la mínima a la Penya Independent.

Sus últimos tests de verano, se han saldado con un empate ante el Andratx y sendas derrotas frente al Atlético Madrid B y UD Melilla en el marco del stage realizado en el Pinatar Arena de Murcia. Donde a pesar de los resultados cosechados, Tato salió muy contento por la unión y complicidad que se empieza a ver dentro del vestuario. La prueba final la realizarán el sábado día 19, frente al Hércules de Alicante en el Torneo Nicolás Brondo.