Alberto Díaz podría perder el FIBA Basketball World Cup 2023 Philippines, Japan & Indonesia por unas molestias en su rodilla izquierda que sufrió en el último duelo de la Selección española ante Canadá. Sergio Scariolo tiene tres o cuatro días para decidir.
No está siendo la mejor gira de preparación para un torneo internacional como es el FIBA Basketball World Cup 2023 Philippines, Japan & Indonesia para España. Con un cartel de ensueños, de los mejores que se hubiese podido llevar en este siglo XXI, ya la salida de Ricky Rubio supuso un primer mazazo, y luego los sustos con las lesiones de Sergio Llull y Usman Garuba, que finalmente han quedado en eso, un susto, han sido el preámbulo del último gran problema, la lesión de Alberto Díaz.
En el último partido de la Selección española, que se disputó en el Palacio Deportes Granada, en una acción defensiva precisamente contra su compañero de equipo en Unicaja, Melvin Ejim, el base sufrió una torcedura en su rodilla izquierda que le impidió seguir jugando ese partido y que ha degenerado en una lesión.
Los equipos médicos de la Selección han dictaminado que no es nada grave, aunque descansará en el partido de este sábado ante República Dominicana por precaución. Se abre así un intervalo de tiempo de tres o cuatro días para que Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto tomen la decisión, aunque todo apunta a que Alberto Díaz se subirá al avión que llevará a la expedición española a Indonesia.
De confirmarse la lesión y su ausencia en la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, las opciones para su reemplazo pasan por Jaime Fernández y Alberto Abalde. Ambos jugarían fuera de posición, pues el jugador del Lenovo Tenerife es escolta y el del Real Madrid es alero, pero por designios de Txus Vidorreta y Chus Mateo respectivamente ya han ocupado esa posición a lo largo de esta temporada.
Una baja que es muy sensible, sobre todo por la posición. Ahora mismo, Scariolo sólo contaría con un base puro, que es Juan Núñez, que iría a su primer torneo internacional con España a sus 19 años. Y, aunque Sergio Llull pueda echar una mano en la dirección de juego, se espera que o Jaime o Abalde, de no ir Alberto Díaz al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, se unirán a la Selección española en esta aventura donde defenderán la corona de campeón.