Borja Garcés, en la lista del Sporting para la delantera

El Sporting busca con paciencia un delantero para su plantilla y una de las opciones es el melillense que sigue sin equipo

Aunque el horizonte más próximo del Real Sporting es el partido de mañana frente al CD Mirandés que marcará su estreno como local esta temporada, el mercado sigue abierto. En el conjunto rojiblanco como es bien sabido la prioridad es incorporar un delantero más. Uno que complemente lo que ya tiene Miguel Ángel Ramírez y que mejore una faceta goleadora de un equipo que lleva dos cursos, pero sobre todo el pasado, adoleciendo de pólvora. Uno de los nombres que han sido sondeados, según El Comercio, es el de Borja Garcés, del Atlético de Madrid.

Borja Garcés (Melilla, 6 de agosto de 1999) tiene contrato con el cuadro colchonero hasta 2025. No cuenta para el Atlético de Madrid que lleva todo el verano buscando un traspaso para su salida. Aunque en un momento pareció estar cerca del Cádiz, el jugador sigue en la disciplina atlética. No hay ofertas sobre la mesa, pero el Sporting si sondeó su situación para una cesión. De darse, sería la cuarta en tres temporadas y media a la categoría de plata. Ahí tiene un bagaje de 16 goles en 90 partidos; siendo su mejor en el Fuenlabrada, donde logró 7 dianas en 21 partidos.

El punta melillense tiene en el Atlético de Madrid una ficha ligeramente inferior al medio millón de euros. Asumir esa ficha completamente es la condición que el cuadro colchonero impone para acceder a su salida en forma de cesión, una vez que la opción de que salga traspasado dejando algún ingreso y conservando algún derecho futuro sobre el jugador parece esfumarse. El Sporting conoce esas condiciones a través de sus agentes en la consulta que realizó. La decisión final está en la ‘planta noble’ de Mareo.