El Compos consigue su primer triunfo ante una Cultu con 9
Compostela y Cultural Leonesa vivían un nuevo test de pretemporada cuando queda una semana para que los cazurros comiencen la competición y dos para que el Compos viaje a Luanco. Test, por tanto, importante para dar los últimos retoques y ajustar al equipo para comenzar con buen pie la competición.
Primera parte soporífera en el Vero Boquete. Poca historia y ocasiones para Cultural y Compostela en un primer acto poco vistoso y con pocas acciones reseñables. El que llegó más fue el conjunto leonés que con disparos de Bicho y Calderón, en varias ocasiones, llevó cierto peligro aunque tanto la defensa como Pato resolvieron sin problemas. En el tramo final del primer tiempo se quedó el conjunto visitante al ver la roja Aarón Rey.
Por su parte, el conjunto gallego aportó poco en ataque y tampoco, como decíamos, pasó apuros atrás. 0-0 al descanso y mucho que mejorar y proponer ambas escuadras en el segundo acto que comenzaría con cambios en el conjunto visitante.
En el segundo acto, comenzó el cuadro picheleiro teniendo una opción por mediación de Parapar que desbordó en el área y puso un disparo al segundo palo que sacó el Miguel Bañuz. De hecho, mejoró prestaciones el conjunto de Manel Menéndez que no tardaría en adelantarse en el marcador en una jugaba embarullada que enviaría al fondo de la red Manu Barreiro aprovechando un balón suelto. Se estrenaba el 9 gallego.
Y pudo hacer el segundo en una gran jugada de Parapar que robó y se la puso a Jaime Santos que acabó poniendo un centro al corazón del área donde llegaba Manu Barreiro en carrera. No puso rematar el compostelano para hacer el segundo con Bañuz vencido. Probó la Cultural Leonesa con un disparo de Guillermo dentro del área que tocó en un defensa y atrapó el portero. A pesar de estar en inferioridad numérica quería reaccionar el conjunto de Raúl Llona y buscar el empate.
Pudo hacer el segundo el conjunto gallego en una contra iniciada por Antón de Vicente, que se la puso a Jordan y este a Jaime Santos que en el mano a mano con el portero la estrelló en el muñeco. El colegiado Pedro Oreiro condicionó un partido tranquilo de pretemporada con dos expulsiones innecesarias por protestas y con varias decisiones cuestionables para ambos bandos, principalmente el visitante, a lo largo del encuentro. Se quedaba la Cultural con 9 para vivir los últimos minutos de partido. En el último suspiro de partido pondría el segundo sentenciando el joven Hugo Mato con un disparo potente y cruzado.
Primera victoria del Compos en la pretemporada en un partido con poca emoción y desvirtuado por el colegiado. Se estrenaba Manu Barreiro como goleador con la camiseta compostelana y volvía a ver puerta Hugo Matos.