Sergio Francisco tiene nuevos potrillos a los que formar en Zubieta

La Real Sociedad B, tiene en Sergio Francisco a un entrenador ideal para la formación de sus futbolistas desde la exigencia de la victoria

El preparador irundarra de 44 años Sergio Francisco, repite en la Real Sociedad B, con idénticos objetivos que en los cursos anteriores. El Sanse además de servir de sostén para el primer equipo, es el último eslabón en la cadena formativa de los futbolistas de la cantera de la Real Sociedad. Sergio tiene entre manos una generación de potrillos muy talentosa con la que aspirar, al igual que hicieron el curso pasado, a colarse en los puestos nobles de la clasificación e intentar dar el salto a la categoría de Plata.

Regeneración en la plantilla de los txuriurdines

Como todos los años, las camadas de los jóvenes valores de Zubieta van pidiendo paso, por lo que Francisco tendrá otro ramillete de futbolistas a los que adiestrar. Jugadores que progresan en el escalafón del club donostiarra, con la ilusión de verse algún día en el Reale Arena defendiendo la camiseta del primer equipo.

Los movimientos mas relevantes han sido la incorporación de nueve futbolistas procedentes de la Real C y la cesión de varios jugadores, con el objetivo de que se fogueen en otros escenarios y categorías. Eneko Lizaso se marchó a  Calahorra. Asier Carbonell jugará en el Sestao River, Jonathan Gómez ha sido prestado al Mirandés. Otros como Arzak o Teijeira recalan en el Real Unión y Unionistas de Salamanca respectivamente.

Además de los jugadores que han subido un escalón en el organigrama donostiarra, también han fichado para el B, a Mikel Goti procedente del Athletic Club, Jon Aramburu del Real Unión, Ibra Cámara del Atlético B y Bryan Fiabema del Chelsea, con la intención de conformar un equipo que sea competitivo en el grupo I de 1º RFEF.

Los últimos resultados les avalan

A tenor de los últimos resultados obtenidos por los potrillos en los tests de pretemporada, el equipo da muestras de su potencial. Las victorias frente al Sestao River y Real Unión, ambos equipos conjuntos vecinos de grupo, dejan claro que la preparación de los dirigidos por el estratega de Irún, va por el buen camino de cara a convertirse en uno de los equipos a batir de la categoría. El estreno liguero para los txuriurdines será el domingo 27 a las 20;30 horas ante la S.D. Tarazona de Manu Casas.